Que en Almería se come de ‘escándalo’ es sabido por todos. Reconocida como una de las cunas de las tapas y de la cocina tradicional española, la gastronomía de esta provincia ha convertido el arte del ‘buen comer’ en uno de sus grandes atractivos turísticos.
Hoy, la oferta de bares y restaurantes es enorme. De hecho, solo en Almería capital, existen 2.400 empresas hosteleras, según datos de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería en Almería (Ashal). Con estos datos, sobra decir que las posibilidades para aquellos que les gusta salir y disfrutar del placer de comer son inmensas. Ya no es necesario desplazarse muy lejos para gozar de buenos restaurantes, sean del tipo que sean: de cocina mediterránea, de autor, internacional...
Son tan numerosos y tan grande la variedad de restaurantes en nuestra geografía donde disfrutar de un plato que haga las delicias de los comensales más exigentes, que LA VOZ DE ALMERÍA ha elaborado una lista con los mejores. Algunos sorprenden por su innovación en la elaboración, otros por mantener recetas centenarias, que pasan de generación a generación; también por usar materia prima de primerísima calidad o su excelente servicio. En definitiva, por ofrecer una experiencia gastronómica sin parangón a sus comensales.
Para todos los gustos En este especial digital encontrarás un total de 17 propuestas para que elijas la opción perfecta que más se adapta a tus gustos.
En la capital, destacan restaurantes como La Encina, Entrefinos o Hotel Catedral, en el centro de la ciudad; también Natividad, éste en Cortijo Grande, o La Gruta; para aquellos que les encante la comida italiana, está La Tagliatella; y los que busquen tapas, qué mejor que el emblemático Casa Puga. También merecen ser reseñados Aniceto Eventos y la Finca El Recreo, situada en Viator, ambos excelentes para la celebración de eventos. Y para los amantes del pescado fresco, Restaurante El Parque, en plena Almadraba de Monteleva.
En el Levante almeriense también encontramos lugares que conquistan el paladar como Terraza Carmona en Vera; el Hotel-Restaurante Mi Casa, en Antas; el Restaurante Crisbe, en Huércal-Overa, o Casa Mariano, en Pulpí. Ya en la comarca de Níjar, en concreto en Agua Amarga, existen rincones tan especiales como La Chumbera; y más arriba, en la rica comarca del Mármol, en concreto, en Olula del Río, está el Hotel Restaurante Jardines La Tejera. Así, en el Poniente almeriense descubrimos lugares tan innovadores como Chingón Tacos-Bar.
Todos y cada uno de ellos hacen que Almería pueda presumir de una gastronomía de altura y de unos restaurantes excelentes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/102715/comer-en-almeria-17-lugares-para-disfrutar