Ante la adversidad es cuando se nota la nobleza o las prepotencias. Esto sucede en nuestras hermandades cuando hay adversidades meteorológicas o de otro tipo, que en los últimos años ha sucedido en varias ocasiones.
Todos los hermanos de la Macarena y acompañantes, sin excepción alguna, incluidos los consiliarios de la hermandad y de la Agrupación de cofradías mostraron un comportamiento ejemplar, afrontando la situación con pesar y rabia, pero conteniendo los nervios, demostrando un saber estar y cumpliendo todos sus componentes las órdenes que se daban sin vacilaciones, todo un ejemplo a seguir para situaciones venideras.
En conjunto, las amenazas de lluvia del pasado lunes hizo que las hermandades andaran más deprisa, apenas hubo parones y lucieron mucho más su esplendor. En diversas ocasiones se ha comentado que esos horarios tajantes de entradas en carrera oficial deslucen a veces los desfiles procesionales. En muchas ocasiones porque van adelantados y tienen que hacer parones, y otras por las carreras por llegar a su hora.
Otro tema muy comentado es el adelanto generalizado de las hermandades en los últimos años, lo que provoca que haya menos afluencia en el centro, y se quede vacío muy pronto como sucede.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/88/semana-santa-2016/103024/algunas-hermandades-podrian-ajustar-horarios-y-evitar-parones