Ya van pesando en el cuerpo casi una semana de procesiones y de ir de un lugar a otro de la ciudad, así que tras haber disfrutado anoche de los encuentros del Prendimiento y Estudiantes, que fueron impresionantes, debemos de descansar algo más de lo habitual y levantarnos un poco más tarde.
Hoy ya es día de fiesta y podemos salir tranquilamente a desayunar con la familia y unos buenos churros en el Bar Torresbermejas que abre a las 5 de la madrugada, así que nos podemos acercar hasta allí cuando termine esta madrugada el vía crucis del Cristo de La Escucha, Esperanza los hace muy buenos.
Tampoco podemos despreciar los buñuelos y dulces que hacen algunas confiterías que además tienen cafetería.
A mediodía podemos tomar unas tapas en el centro, recomendamos la terraza de La Plazuela, si hace buena mañana, también tienen un amplio salón interior, la cocina es buena.
Justo al lado, está Casco Antiguo, que hacen un bacalao al carbón, rebozado con masa habitual y tinta de jibia que está genial. Por la zona tenemos también el buen pescaito y pulpo seco de Entremares, La Encina, Casa Puga y Bahía de Palma.
Si tenemos intención de comer en la calle, una buena opción es el menú de Cuaresma del Hotel Catedral en el que no falta su conocido potaje con albóndigas.
Hay que tener en cuenta que por fin ha abierto sus puertas el restaurante ‘Tony García’ en el Hotel Avenida, en la Avenida del Mediterráneo, antiguo Vincci. El chef hace un buen potaje al estilo de los Vélez con la receta de su madre; probar su ceviche, les encantará. Un lugar para comer en familia y con mucha tranquilidad. Recordar también que por la tarde se celebran los Santos Oficios en todos los templos.
La tarde la iniciaremos temprano acudiendo al Santuario de La Patrona para ver la salida, por segundo año, de Rosario del Mar, quizás demasiado temprano para un Jueves Santo y cuando se están celebrando los Oficios en todos los templos, presenciar su regreso desde la plaza de la Catedral.
Más tarde, nos trasladaremos antes de las 19,00 horas a la Plaza de España para presenciar la dificultosa pero gran salida del Encuentro, que este año recupera el paso de La Verónica. Un momento histórico para la hermandad y para la Semana Santa almeriense en conjunto; ya tendrían que ir tomando ejemplo otras hermandades.
Además, si queremos fijarnos en detalles y novedades, la imagen de La Verónica estrena vestido nuevo en su reaparición, mientras que las botonaduras de los nazarenos son todas de color rojo. Y atentos al nazareno que llevará por primera vez las llaves del Sagrario de San Antonio de Padua,honor reservado sólo a los Nazarenos.
Así, nos trasladaremos después al Casco Histórico para ver a Angustias, en la Almedina, donde le cantarán una saeta en la Casa Verde y la AA.VV. entregará un ramo de flores a la Virgen.
De especial belleza es el paso de esta hermandad por la Ronda del Beato Diego Ventaja, la muralla sur de la catedral, antes de iniciar su caminar hacia el Santuario de la Virgen del Mar y la carrera oficial.
Majestuoso es siempre el paso del Descendimiento y difícil de contemplar por el movimiento que parecen tener las imágenes. La bajada del Silencio desde Puerta de Purchena es recomendable verlo por Tiendas y Hernán Cortés por la estrechez de la calle.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/88/semana-santa-2016/103103/la-veronica-sale-de-nuevo-a-la-calle-esta-noche
Temas relacionados
-
Casa Puga
-
Purchena
-
Puerta de Purchena
-
Tapas
-
Restaurantes
-
Hoteles
-
Jueves Santo
-
Catedral de Almería
-
Almedina
-
Hotel Catedral
-
Virgen del Mar
-
Tiendas