El Martes Santo se ha convertido en el día en el que los niños y jóvenes de Vera demuestran que la tradición de la gran Semana de Pasión está muy lejos de desaparecer.La fe y la devoción no tienen edad. La Hermandad Infantil y Juvenil de la Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza es la gran cantera de fervor religioso y tradición de Semana Santa de Vera.
El Martes Santo realizó su estación de penitencia después de meses de dedicación de los pequeños, entregados costaleros y portadores. Esta Hermandad está íntegramente formada por niños y niñas jóvenes que no exceden los 21 años de edad, tal como consta en sus estatutos.
Ésta fue iniciada por un grupo de jóvenes de la localidad, siendo los titulares de la misma la Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza. Años más tarde las hermanas franciscanas les donaron la imagen de la Virgen de la Soledad, que es portada por los miembros más pequeños de la hermandad que han hecho la comunión.
La sincronización entre los tres pasos fue toda una revelación del buen hacer de unos jóvenes que se han ganado a pulso el respeto y la admiración de cuantos valoran la belleza plástica y religiosa de la Semana Santa.
Este año, en su desfile procesional han contado con la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Jesús de Sorbas; la Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias; y la Banda Municipal de Música, estas dos últimas de la localidad veratense. La Hermandad fue fundada el 9 de junio de 1990 por un grupo de jóvenes y cuenta con 600 integrantes, cada uno desempeñando el papel adjudicado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/88/semana-santa-2016/103113/los-pequenos-levantan-la-pasion-en-la-calle