La Catedral, más corazón que nunca del mundo cofrade en el Miércoles Santo

La Tuna le cantó a la Virgen del Amor y la Esperanza y María Canet una saeta al Señor Cautivo de Medinaceli

La Plaza de la Catedral se convirtió en el corazón de la diócesis con Prendimiento y Estudiantes.
La Plaza de la Catedral se convirtió en el corazón de la diócesis con Prendimiento y Estudiantes.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 24 mar. 2016

La Semana Santa de Almería ha vivido su día grande con las estaciones de penitencia de la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, el Señor Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced y la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza, popularmente conocida como Cofradía de Estudiantes.




La amplia Plaza de la Catedral se quedó pequeña para acoger a tantos miles de personas que acudieron para presenciar ambos cortejos procesionales, llenos de devoción y admiración por el gran patrimonio artístico que atesoran.




En el cortejo de Prendimiento y previo a la salida, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, efectuó la tradicional ‘levantá’ al paso del Prendimiento. Asistió acompañado por distintos miembros de su equipo de Gobierno, el diputado nacional Juan José Matarí, así como por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera.




Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que participó, con su túnica nazarena, en el desfile procesional del Prendimiento, realizó la primera ‘levantá’ al Señor Cautivo de Medinaceli, como representante de la ciudad que son los padrinos de la bendición de la imagen del Señor de Almería, realizada en la cuaresma del año 1997.     




Levantá del obispo




Tras la salida del Señor de Almería, el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes, efectuó la ‘levantá’ en la Plaza de la Catedral, al Señor de Medinaceli.




La Cofradía de Estudiantes también vivió unos momentos cargados de emoción con las distintas levantás que realizaron personalidades destacadas de la ciudad, como fue el caso del 1º teniente alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón, que lo efectuó al paso de palio de María Santísima de la Esperanza.




En el cortejo procesional de la Cofradía de Estudiantes también participaron representantes institucionales, entre ellos el delegado de Economía de la Junta en Almería, Miguel Ángel Tortosa, situado en una de las presidencias del paso de palio de la Virgen de la Esperanza.



Temas relacionados

para ti

en destaque