Angustias, gran Cofradía y una impecable procesión

La Compañía de María ha vuelto a acoger la salida procesional de la Hermandad de las Angustias. Un cortejo que ha recorrido las calles de la ciudad hasta llegar a su sede can&

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte saliendo desde la Compañía de María, con una fachada que reproduce la iglesia de San Juan, su sede canónica.
El Santísimo Cristo de la Buena Muerte saliendo desde la Compañía de María, con una fachada que reproduce la iglesia de San Juan, su sede canónica.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 25 mar. 2016

La Compañía de María ha acogido la salida de la Real e Ilustre Congregación Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Una salida que rememora la sede canónica de la Cofradía en la iglesia parroquial de San Juan, al reproducir la sobria fachada de la antigua mezquita, en la puerta del patio del colegio situado en la Rambla Obispo Orberá. 

A las siete en punto de la tarde José María Campos, diputado mayor de gobierno daba las órdenes para iniciar la Estación de Penitencia de la histórica cofradía almeriense. Una hermandad que por primera vez supera los trescientos nazarenos con su hábito de color morado procesionando en la tarde noche del Jueves Santo. 

La marcha Real, interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, anunciaba la salida del Señor de la Buena Muerte para recorrer las calles y plazas hasta llegar a su sede de la iglesia de San Juan y regresar hasta la Compañía de María, después de haber realizado su estación de penitencia en la Catedral de la Encarnación.

En la presidencia del paso del Cristo de la Buena Muerte se situaron el teniente Linares y el Sargento Torres, del III Tercio de la Octava Bandera de la Brigada de la Legión. Ante ellos se situaron una representación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios. 

Por su parte, en la presidencia del paso de misterio de la Santísima Virgen y junto a su consiliario y canónigo de la Catedral, Tomás Cano, se encontraba el vicepresidente de los antiguos caballeros legionarios.
Tras el paso, la Banda de Música de Huécija Alicún acompañó a los costaleros.




“Íker, los costaleros están contigo" 
La sensibilidad de la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de Nuestra Señora de las Angustias se puso de manifiesto en la estación de penitencia. Los costaleros de la Virgen llevaban en sus muñecas un lazo rosa para darle apoyo al pequeño Iker, que pasa por duros momentos con una enfermedad. La iniciativa partió del costalero del paso Sergio Calatrava y apoyado desde el primer instante por todos. 










Temas relacionados

para ti

en destaque