La venganza de los perdedores en el Ayuntamiento de La Mojonera

Juan Torrijos
01:00 • 11 feb. 2016

¿Es bueno y necesario que los perdedores se unan y que intenten conseguir frutos para ellos y para sus amigos? Por qué no. Los concejales del PP de La Mojonera, con el señor Cara a la cabeza, y un expulsado del PSOE que pusieron la moción de censura no pudieron ni votarla, perdieron su oportunidad. En política unas veces se pierde y otras se gana. Tendrían que analizar en qué se equivocaron. Pero ellos, en vez de hacer esa autocrítica, se toman la venganza. Si nosotros no gobernamos, se dicen, el sueldo que cobran los actuales gestores lo bajaremos al mínimo que marque la ley. Y en esas andan. No parece serio, ni ético, ni lógico, ni moral. Digan lo que digan los defensores de esa bajada de sueldo a las bravas, impuesta por el número de los votos y en clara venganza por lo ocurrido con la moción no votada. Si la política que se va a vivir en La Mojonera va a tener este talante que ahora conocemos, muy claro tendrán los vecinos saber a quienes no tienen que votar en las próximas elecciones municipales. Falta mucho tiempo, es cierto, pero las cosas no se olvidan. Tienen más votos que los que están mandando en el pueblo, pueden hacer mucho bien por los ciudadanos de La Mojonera, claro que para ello hace falta altura de miras, y no parece que esa unión de los ediles del PP y el expulsado del PSOE la tengan.
Si hubieran podido votar y ganar la moción presentada en su día nadie les podría acusar de nada. La política es así. Pero esa misma política debe tener unas líneas que no tendrían que ser traspasadas. Rebajar el sueldo de un alcalde y sus ediles por no conseguir un triunfo anterior, no deja de ser una triste venganza y encima de perdedores. La sonrisa cínica de los concejales, lograda en el momento de rebajar el sueldo, no creo, señor Cara, que les dure mucho tiempo. En el fondo lo único que nos deja a los ciudadanos es una terrible sensación de tristeza. Tristeza al ver hasta dónde pueden llegar unos políticos con sus venganzas. No me gustaría caer en manos de estos señores, ya veo lo que puede uno esperar de ellos.
El cinismo de unos y de otro es demoledor. Al PSOE y al alcalde les salieron bien las estrategias. A ustedes no. Seguro que si dentro de unos años el señor Cara vuelve al poder, veremos en un pleno cómo se suben de nuevo los sueldos para el alcalde y los ediles.







Temas relacionados

para ti

en destaque