Pacheco y López cierran fechas sobre las obras de la Plaza Vieja

Juan Torrijos
01:00 • 19 feb. 2016

Parece mentira, pero los políticos del PP y del PSOE llevan hablando de las obras de la principal plaza de la ciudad desde el año 2004. ¿Estamos equivocados? Hace tantos años desde que se negoció poner en valor, como se dice ahora, un edificio que se caía a pedazos, que ni los más viejos nos acordamos de cuando comenzaron a hablar. Y ese edificio era nada menos que el centro neurálgico de la vida y de los almerienses: Su ayuntamiento. ¿Cuántos años han pasado desde entonces? Pues todavía no han acabado de negociar. Una docena de años o más y siguen dialogando. Para que luego vengan algunos agoreros pelotudos y digan que los partidos, los políticos, no pactan, no hablan, no dialogan. Doce años, creo que más, llevan hablando los de la Junta y los del Ayuntamiento sobre unas obras que tenían que estar terminadas en honor a los Juegos Mediterráneos del 2005. ¿Los recuerdan? Pues las obras de la casa consistorial entraban en aquel capítulo negociado entre nuestros políticos, hace ahora más de doce años. ¡Tuvieron que ser más! Los últimos en hacerlo en estos días son el alcalde de Almería y el consejero de la Junta. ¡Qué dios les conserve el dialogo y la palabra!
Bueno, pero parece que ahora ya podemos estar tranquilos, las obras han entrado en su recta final tras la última conversación entre Pacheco y López, ¿no? No estén ustedes tan seguros. Conociendo a los políticos y al valor que le dan a sus palabras, nos podemos esperar cualquier cosa. Si como parece hay que preparar campaña para unas nuevas generales para el mes de junio, no les extrañe que vuelvan las súper promesas sobre las grandes obras que tiene pendiente la capital y provincia. Por lo pronto parece que van a sufrir un parón, eso sí, pero con la promesa de que estarán acabadas  para el año dos mil dieciocho. ¿Es seria la promesa ofertada ahora por los políticos sobre el dieciocho? Me van a perdonar, pero no me la creo. Y me gustaría equivocarme. Y me gustaría tener que pedir disculpas si se cumpliera. No me dolerán prendas hacerlo. No sería la primera vez.
La Junta parece haber recibido una herencia del abuelo, como los Pujol, y hay dinero para la variante de Roquetas de Mar, el Ayuntamiento de la capital y hasta la vía rápida entre la A-92, la capital en su salida por Viator y el apoyo al puerto-ciudad. 







Temas relacionados

para ti

en destaque