¿Y por qué no dejamos los almerienses que sean ellos, los señores y la señora de la Junta, los que hagan el Plan de urbanismo de la ciudad? Lleva el ayuntamiento doce años presentando proyecto tras proyecto, y siempre es la misma cantinela: que nones. Que vuelvas el año que viene. Y por aquí cambiando el plan (con lo cuesta) una, dos y todas las veces que ha hecho falta en un intento de conseguir la aprobación de los señoritos junteros. ¡Que si quieres arroz! Pablo Venzal, al que Luis Rogelio puso la cruz para seguir en el ayuntamiento, llegó a declarar como responsable del urbanismo del ayuntamiento capitalino, cansado de la labor de obstrucción de la Junta, que se estaba redactando un plan tal y como quería y mandaba la Junta. Ni aún así. Antes de dejar el ayuntamiento manifestó que en esta ocasión Almería tendría PGOU, ya que se había seguido escrupulosamente lo manifestado por la administración autonómica. Meses después vemos que la Junta sigue en sus trece: que nones al PGOU. Más de una década y seguimos igual. Creo que ha llegado el momento de que el ayuntamiento deje el urbanismo en manos de la Junta, que sea ella la que haga el PGOU, que parece es lo que viene intentando y queriendo hacer desde hace años. No sé si es por venganza o porque lo haría mejor. De lo segundo no estoy seguro, de lo primero sí.
Tras don Pablo Venzal llega el señor Castellón, mano derecha de Gabriel Amat y Javier Aureliano en el ayuntamiento, y responsable del PGOU. Le toca a él lidiar con la Junta y el PGOU. Si antes era por La Molineta, ahora dicen que es por el agua, mañana por los mosquitos y seguirán con las trabas hasta que les dejemos que manden un poco más en nosotros. La Junta no quiere tener a los almerienses de pie, los quiere de rodillas. Nos lleva en el corazón, eso asegura, pero nos quiere postrados y mendicantes ante ellos. ¿Tendremos que encenderles velas para sacarles el PGOU? Ni con cirios lo ha conseguido Castellón. ¿Y Marta Bosquet, lo conseguiría en otra reunión con la señora presidenta? Me parece que por ahora va a ser que nones.
Una vez más el PGOU de Almería recibe la negativa de la Junta, ahora dicen que es por culpa de la falta de agua. ¿Mañana? No se preocupen, ya se buscarán otra escusa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/102232/la-junta-de-sevilla-sigue-poniendo-trabas-al-pgou-de-almeria