El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a febrero, volvía a reflejar que el paro sigue siendo el mayor problema para el 78 por ciento de los españoles y especialmente para los andaluces.
Más de 34 años de socialismo han hecho que mientras en otras comunidades desciende, Andalucía se acerca al millón de desempleados y el paro sube el triple de la media española en términos relativos hasta el punto de que doce de las quince ciudades españolas con más desempleo son andaluzas. En Almería, 69.767 personas están registradas en las listas del paro, según los datos del mes pasado, de las cuales 22.833 están inscritas en la capital.
Desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo una política de inversión pública que está transformando la ciudad, contribuyendo con ello a la dinamización económica y a la creación de empleo. Y lo hemos hecho porque, más allá de lo que son las competencias propias municipales, el empleo y la búsqueda de recursos que permitan su creación es un objetivo sobre el que pivota nuestra acción de gobierno.
Creemos en Almería como una ciudad de oportunidades y cualquier actuación que se ponga en marcha debe atender a la necesidad de seguir creando empleo, especialmente entre aquellos sectores de la población con más dificultades para incorporarse al mercado laboral. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Almería se adhiere, participa y colabora en los programas Emple@ Joven y Emple@ +30, cofinanciados por la Unión Europea y la Junta de Andalucía en un 80 y un 20 por ciento, respectivamente, fondos europeos gestionados por el Gobierno del Partido Popular. En total, 485 personas que abarcan un amplísimo marco de perfiles, formaciones y cualificaciones profesionales tendrán la posibilidad de trabajar durante seis meses y llevar un sueldo digno a sus casas.
Pero no es esta la única acción por el empleo en la que está inmersa el Ayuntamiento. Esta semana, el alcalde visitaba el nuevo Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales de Magistral Domínguez, un espacio para los emprendedores y la formación que, sin duda, creará trabajo y prosperidad para muchas familias almerienses
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/102305/una-ciudad-de-oportunidades