Tiene guasa la cosa. ¡Estos políticos! Ahora que se van del gobierno, ahora que dejan de mandar en la caja pública, vienen los señores del PP y deciden meter presión a los colegas de Fomento sobre las obras del AVE en nuestra provincia. Han tenido cuatro años con mayoría absoluta, cuatro, y no hemos visto la foto del señor alcalde de Gádor y senador del reino o a su íntimo amigo y compañero, señor Matarí, haciendo presión ante el Ministerio de Fomento para que las obras del AVE hubieran tenido cierta alegría a su paso por las tierras de Almería. Suena a broma que cuando Mariano Rajoy está en funciones, y como él la señora Pastor, ministra de las obras, los representantes almerienses del PP se ponga duros con ellos y exijan lo que durante cuatro años han mantenido en un clamoroso y cómplice silencio. ¿Qué nos quieren vender los señores Gonzálvez y Matarí, don Eugenio y don Juan José, con la foto y la presión en cuestión sobre Fomento? Durante cuatro años tapiaron los túneles del AVE, única obra realizada, y ahora salen con las prisas. No creo que nos quieran convencer de que ellos han sido unos defensores a ultranza de las obras del AVE, por lo que no lo van a conseguir.
Conscientes de la situación económica que se ha vivido y se sigue aún viviendo en España, no hemos sido los almerienses demasiado reivindicativos en lo que a las obras del AVE se refiere. Demasiado prudentes, diría, y así nos ha ido. Pero no pueden venir ustedes ahora que se van del gobierno a poner el acento en algo que no han hecho durante toda la legislatura: Defender el AVE y sus obras a capa y espada. El tiempo del empecinado pasó, y no tienen ustedes de Alatriste ni siquiera la figura. No quieran que nos creamos que son ustedes como el Cid, dispuestos a ganar la batalla cuando se les acerca el obituario sobre el poder político en el gobierno.
Sigo sin entender lo que nos han querido vender con la foto y el comentario los señores Matarí y Gonzálvez. Lo único que se me ocurre es que están preparando la campaña para las elecciones del veintiséis de junio, y el AVE sigue siendo una baza segura para las necesidades futuras de nuestra provincia. Pero no sé si los ciudadanos les vamos a creer tras cuatro años de no dar ni un palo al agua en lo que a las obras del caballo de hierro se refiere. De las tortugas otro día.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/102477/el-partido-popular-mete-presion-a-fomento-con-las-obras-del-ave