El Almería da otro paso al frente, pero el objetivo sigue muy lejos

Miguel del Pino
01:00 • 15 mar. 2016

Que el Almería está en el mejor momento de la temporada es objetivamente incuestionable porque así lo sentencian sus números. 
Y que buena parte de esa mejora sustancial del conjunto rojiblanco es mérito de su nuevo cuadro técnico capitaneado por El Pipo, para el que suscribe el mejor entrenador que ha tenido el equipo desde la salida de Unai Emery, tampoco debería ser objeto de discusión, salvo que se le quieran buscar tres pies a un gato que, como todos, tiene cuatro. 
En las primeras 18 jornada el Almería tenía en su casillero 14 puntos, en los 11 partidos con el técnico argentino al frente se han sumado 16. La diferencia es abismal y habla por si sola del cambio experimentado por un equipo que ha sido capaz de alcanzar la media inglesa en sus cuatro últimos compromisos y en los tres últimos con su portería a cero. 
Hay motivos para estar contentos, para creer que el objetivo, hoy más que nunca, se puede alcanzar, pero no para bajar la guardia pensando que el camino esta a punto de ser culminado. Para conseguir la permanencia tendremos que sufrir aún mucho, y sólo se logrará si se mantiene la línea de trabajo, entrega, humildad, sacrificio y unión por parte de todos hasta el final.
Hay muchas asignaturas pendientes que deben de ir siendo superadas. La primera de ellas consolidar el sistema con algunas mejoras en la sala de máquinas y en el ataque. La medular con la que actuó el equipo en el inicio de la segunda mitad en Tenerife, con Fatau, Lolo y José Ángel, me parece más consistente en todos los aspectos que la que jugó con el Girona.
Pozo y Quique podrían integrar en este caso la línea más adelantada. Además se debería insistir en el trabajo de mejora de las jugadas a balón parado tanto ofensivas como defensivas.
La cita con el Girona me viene como anillo al dedo para poner en evidencia la repetida falacia de que es complicado fichar bien en enero. La afición admiró el trabajo de Lekic, el delantero del Girona, el futbolista más desequilibrante del partido. Fue firmado en Navidad por el Girona donde hoy es una pieza básica. Nosotros fichamos a Uche, que, hasta ahora, no ha aportado nada. Saber o no saber, esa es la cuestión.







Temas relacionados

para ti

en destaque