Recuerdan la jugada de La Mojonera, un edil del PSOE pone una moción de censura a los independientes, éste le echa del partido y ya no puede votar la moción. Le salió bien a los socialistas, nadie se podía quejar, había jugado bien sus cartas y dejó a su edil y al candidato del PP con la miel en los labios y sin llegar a probarla. Cosas de la política. En Albox tendrá que hablar la justicia, ya que el Pp ha llevado el tema a los tribunales, y a la espera estamos. Lo que no entiendo son las prisas para coger el bastón de mando. ¿No se pudo incorporar primero el concejal sustituto de Rogelio Mena, y con los nueve concejales no habría tenido ningún problema? ¡Qué ganas por agarrar el bastón! Si los nueve ediles se marcharon del PSOE, como así fue, tendrá que decir la justicia si los ediles fuera de ese PSOE se podían apuntar los votos conseguidos en las elecciones. ¿? Pero los chicos han vuelto a casa. Besos y abrazos a los díscolos y como si no hubiera pasado nada. Ya se sabía, no era ninguna sorpresa que lo iban a hacer, pero eso, que quieren que les diga, no deja en muy buen lugar a los dirigentes provinciales almerienses. Se pasan por el forro de sus caprichos la honestidad, la democracia, los votantes y todo lo que se ponga por delante. ¡Qué vergüenza!
El chanchullo político de Albox (ahora nos vamos y cuando pase la tormenta volvemos) tardaremos en olvidarlo, y cuando se produzca algo parecido, sabremos que nos están engañando a los ciudadanos, a los que les votan y a los que no. La culpa no es de los ediles de Albox, es del jefe del PSOE, al que parece no le importó que le tomaran el pelo en aquel momento. Saben lo peor, que no creo en la tomadura, más bien parecía una jugada pensada y planeada, con lo que Rogelio Mena, sus ocho restantes compañeros y la dirección provincial del PSOE lo que han hecho es engañar al resto de los militantes socialistas y a sus votantes de Albox. Tristemente así es la política que se gastan los partidos.
Volviendo a la toma de posesión de la alcaldesa de Albox, que el TSJA nos diga cuanto antes si la votación fue correcta o habría que repetirla. No es bueno dejar la imagen de que hasta en las votaciones cogen ustedes el rábano por las hojas. Un poco de seriedad por parte de los políticos no les vendría mal a los vecinos de Albox.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/103629/no-es-bueno-llegar-a-la-alcaldia-de-albox-con-una-denuncia-de-tongo