¿Quién tiene la culpa de que caigan grandes pedruscos de punta en el Cañarete? La cabras. ¿Por quién se paralizan las obras del AVE? Por la tortuga mora. Por ahí fuera no se andan con tanta incongruencia. En Islandia, por ejemplo, la gente en tromba ha salido al calle nada más enterarse que su Primer Ministro aparecía en los “Papeles de Panamá”. Como todos los primeros ministros lo primero que dijo es que no iba a dimitir. Pero dimitió, vaya si dimitió. Estábamos en Islandia, no en Valencia.
En España las cosas llevan otro ritmo. Se descubre una trama corrupta donde no se libra de sospecha ni el apuntador. Enseguida el partid0 les llama la atención. “Tenéis que dejar el acreditamiento de ediles”. Y contestan todos a coro. “De eso nada, monada” Ahora les ha dado a ciertos empresarios por confesar su culpa ante la Fiscalía Anticorrupción. Presumiblemente el objetivo es rebajar los años de cárcel que les puedan caer. En Alicante al menos se sabe que un tal Enrique Ruiz pagó al PP con dinero ilegal por adjudicaciones urbanísticas. Conforme vamos sabiendo más cosas sobre corrupción y salta a los medios alguna posibilidad de que gobierne la izquierda, la derechona se rearma a con sus banderas y estandartes través de sus periódicos y sus radiotelevisiones. La culpa de todo la tiene Podemos.¿No sabían que a la formación moraba la financió en origen Irán y Venezuela? ¿No sabían que entre los cabezas de huevo , padres de la idea, estaba también Vestringe especialista en cuestiones geoestratégicas?
¡Cómo va rodando la bola de la mentira interesada! Cuánto mejor seríaa para la paz y tranquilidad de España que cada partido publicara el origen de su financiación.¿ Cómo se puede despotricar contra el otro cuando nosotros nos valemos del dinero negro para organizar mítines y ganar las elecciones? ¿ Cómo puede un partido alardear de puritanismo cuando la rotura de ordenadores y otras pruebas aún más fehacientes apuntan al mantenimiento oculto de una contabilidad B? Y luego está la incongruencia estructural de los partidos. No me creo que la derecha quiera cambiar el mundo. Como máximo a lo que aspira es a seguir igual. ¿ A qué obedecen las vueltas y revueltas de Ciudadanos? Hoy no quiere participar en el Gobierno, mañana sí, sobre todo si Podemos amenaza con entenderse al fin con Pedro Sánchez. Por favor, algo más serio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/104024/incongruencias