Las administraciones y su voraz apetito por cobrarnos impuestos

01:00 • 14 abr. 2016

El Ayuntamiento ha visto como el TSJA le ha quitado los ingresos de las lápidas de los cementerios. Hasta en eso querían cobrar ilegalmente los señoritos del ayuntamiento. Se tienen que repartir trescientos mil euros entre los cuatro grupos y hay que buscar dinero de donde sea. Que a las lápidas hay que ponerles un impuesto, se les pone y que pague el familiar del difunto. Menos mal que en esta ocasión los jueces han sido caritativos con los bolsillos de los pobres paganinis. El caso es poder tener dinero contante y sonante para sus francachelas, sus juergas y sus dietas por asistencia. Cada día demuestran estos políticos hasta donde son capaces de llegar. Lo de los cien euros por las lápidas es un abuso, qué digo un abuso, es un robo, un expolio de estos carotas. Los cuatro grupos, eh, que a la hora de que les paguemos sus sueldos, sus subidas y sus prebendas se ponen todos de acuerdo. Como los costaleros a la hora de la levantá: ¡Tos por igual! Así los del PP, PSOE, C´s e IU en el ayuntamiento de la capital a la hora de cobrar y que nosotros paguemos. Si nos hemos librado del impuesto de la lápida hay que agradecerlo a una demanda puesta por los empresarios del mármol, que entendieron que era ilegal lo que quería el municipio.
En la Junta, que no son menos en lo que a los cobros se refiere, nos dicen ahora que pagar por entrar a la Alcazaba es una operación pendiente de estudio. Que nos están queriendo decir: Que nos van a cobrar por pasear por sus recintos. Incluso podría ser para este mismo verano, según algún informe que está sobre la mesa del delegado de cultura de la Junta. Si este año han pasado doscientos mil visitantes, han hecho las cuentas y piensa que un bocado importante se les puede sacar. Aquí de lo que se trata es de cobrar. Los almerienses aquí nacidos tendrán, como viene siendo normal en otros monumentos y museos del país, tendrán un tratamiento especial, pero los turistas ya saben lo que les espera: ¡Pagar!
Desde el ayuntamiento de Almería el PP, a través de su portavoz, Carmen Vázquez, ha levantado la voz poniendo en solfa la medida: No es el momento de hablar de cobrar por visitar el monumento, dicen. Pero lo hacen más por aquello de darle caña a la Junta que los maltrata y los ningunea en el tema de la Alcazaba y en otras cuestiones de la ciudad.







Temas relacionados

para ti

en destaque