La corrupción puede ganar en junio

Kayros
23:52 • 18 abr. 2016

Un Gobierno en funciones  es una buena excusa para no dar la cara en el Congreso y a la vez para preparar las próximas elecciones cuando los demás partidos pierden el tiempo buscando pactos imposibles. En este plan, el PP y sus estrategas demoscópicos  llevan meses preparando los próximos comicios. Mañana, miércoles, la oposición interpelará a los “escaños vacíos” del Parlamento, como teme Pachi López. Rajoy no quiere presentarse. Ya ven que no todo es malo. Un Gobierno en funciones tiene la ventaja de preparar elecciones con todos lo ministros viajando  y perorando  por los platós. Y por algo la supuesta llamada a Sánchez del Presidente se  alarga cada  día  más,  en parte porque al PP le brota un escándalo  cada dos por tres, y en  parte también porque cada  vez  es más claro que no habrá pacto antes del 26 de junio. 
En medio de este deterioro institucional las encuestas arrojan la paradoja sociológica de que el PP sube en esperanza de voto, o sea, que la enorme, vergonzante, imparable y escandalosa corrupción de los conservadores no le afecta  gran  cosa electoralmente. Rajoy suele decir que la corrupción les ha hecho mucho daño, pero más justo  sería  afirmar que a quien han jodido  de verdad han sido a los contribuyentes . Los cacos institucionales se fueron con el dinero y en buena parte  nadie todavía lo ha devuelto.  El señor Montoro  acuña estos días una frase de esas que tranquilizan al poder y al mismo tiempo vuelven loco al ciudadano. Es ésta: “ No se puede estar en el Gobierno y a la vez  haber operado en paraísos fiscales”. 
La oculta intención de la frase parece querer salvar la moralidad de Soria que, después de tantas mentiras, no ha tenido otra salida que marcharse. Sin embargo sus compañeros de Moncloa le han puesto como un héroe  nacional  un, modelo de  asunción de sus responsabilidades. Por si fuera poco, ahora  salta a la palestra Garcia Margallo  desaconsejando  una guerra sucesoria en el partido. Y lo hace  por la polémica interna sobre la posible sucesión de Rajoy. Está claro que la gran corrupción teme un pacto de izquierdas  Por algo están sacando los millones de Podemos cuando  echan tierra a los  de Bankia bajo el mandato de Rodrigo Rato.







Temas relacionados

para ti

en destaque