Mucho de lo que hoy aceptamos como cotidiano, tiene una vigencia relativamente corta; como el símbolo matemático ‘=’ que representa igualdad aritmética o la igualdad entre expresiones algebraicas, lo que en la antigüedad se expresaba con ‘es igual a’. El inglés Robert Recode lo usó en una de sus obras (1557), dos rectas paralelas juntas, dos líneas gemelas de la misma longitud, afirmando que no hay nada más igual que esto. Pero el símbolo no apareció en las imprentas hasta 1618, extendiéndose su uso muy lentamente hasta que se estableció allá por el siglo XVIII.
En nuestro país, sufrimos la consecuencia más traumática de la mala gestión del PP, la negación de este símbolo ( ), la desigualdad, que se ha convertido en la banda sonora de esta legislatura agonizante.
Uno de los ámbitos donde hace mella esta política es en la igualdad de género; cargándose la dependencia, han vuelto a minar la vida de las mujeres, que suelen cuidar de familiares dependientes, la reforma laboral se ha cebado con ellas, han recortado un 37% en políticas de igualdad,… Y en Almería, el PP muestra más aún su discriminación y presenta sólo a hombres en los dos primeros puestos al Congreso y al Senado.
Debemos cambiar desde la educación y con políticas que reviertan la situación, y es que, a mayor igualdad entre hombres y mujeres, éstas serán más libres, y aquellos no podrán verse con el equívoco derecho de someterlas y maltratarlas por creerse superiores.
Así, desde el PSOE proponemos cambiar la tendencia, hacer cotidiana la igualdad con diferentes medidas, como liderando un pacto social, institucional y político contra la violencia de género, aprobando una Ley de igualdad salarial y promoción profesional, así como un bonus de dos años de cotización por cada hija/o, y el permiso por paternidad, autónomo y de igual duración que el de maternidad, fomentando la corresponsabilidad familiar,…
Los socialistas pusimos en marcha la Ley de Igualdad de Género, y Rajoy ha frenado su desarrollo; ahora nos corresponde liderar un nuevo impulso en la igualdad entre hombres y mujeres consiguiendo que caminen de manera paralela, idéntica en derechos, gemela en libertades e igualdad de oportunidades, para lo que necesitamos el apoyo mayoritario en las urnas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/108236/vidas-gemelas-en-igualdad