La visita de Rajoy

Francisco Torres
01:00 • 14 jun. 2016

He leído en algún medio que en estos días nos visita el Presidente de esta cosa que se llama Gobierno.  A mí, así he de reconocerlo, Rajoy es un tipo que no me cae mal. No es Aznar, tipo indeseable donde los hubiera. Rajoy me parece simpático y con buen sentido del humor. Seguramente es un buen comensal para compartir una velada y dada su propensión, casi patológica, a No intervenir, debe de ser nada cansino. Claro que de ahí a ser Presidente de España, media un trecho.
En el verano pasado comenzó a barruntarse la posibilidad de que las elecciones fueran en diciembre. En los meses previos a Navidad, ya todo lo que se decía o hacía (inauguraciones varias) tenía el toque de las vísperas electorales. Poca acción de gobierno, claro. O por mejor decir, ninguna. Tras aquellas elecciones y en post de esa añorada investidura (todos querían ser Presidente), ninguna actuación se ha llevado a cabo desde el Gobierno ( en funciones). 
El personal podrá preguntarse ¿ podemos estar un año sin Gobierno y no pasa nada? ¿ Acaso esto funciona solo, sin gobernantes?. Pues sí, eso al menos parece. Quizá sea mejor.
Es obvio que en eso de no hacer nada, Rajoy gana por goleada. Que no lo apabullen con mítines y abrazos. Un buen puro, el Marca y a contar cosas graciosas.







Temas relacionados

para ti

en destaque