La encuesta del CIS, un aprieto para el secretario general del PSOE

Juan Torrijos
01:00 • 14 jun. 2016

El señor Sánchez Teruel, don José Luis, debe ir preparando la maleta para la noche del 26J. Si los datos dados a conocer por la encuesta del CIS se confirman y el PSOE de Almería se queda con un solo escaño en las generales, no habrá excusa alguna para que el secretario general de los socialistas almerienses no presente su dimisión esa misma noche. Habrá gastado las suelas de sus zapatos nuevos, pero no habrá convencido a los votantes almerienses, y no será porque no se le haya avisado desde este rincón y otros muchos de nuestra provincia. La vida de los almerienses se mueve en más de un 80 por ciento en el entorno de la Junta, y ésta, se ponga como se ponga el señor Teruel, tiene como la justicia los ojos tapados ante la realidad que por aquí se vive. Son muchos años señor Teruel, más de cuarenta, con una venda que aún no se ha caído. Y lo peor es que esa ceguera ha sido propiciada, callada y defendida en demasiadas ocasiones por los que en Almería tenía que haber luchado contra ella con uñas y dientes: Los socialistas almerienses.
No se quejen ahora, no lloren, no le echen la culpa a los ciudadanos, se han ganado a pulso lo que se les viene encima. Y lo más alarmante para ustedes es que se lo vienen diciendo los ciudadanos desde hace algunas elecciones, pero para qué, ustedes, ni caso. Se han engañado a sí mismos, han buscado la primera escusa que se les ha ocurrido sin profundizar en lo que de verdad estaba ocurriendo en la sociedad almeriense. Sociedad que por cierto confió en el Partido Socialista durante bastantes elecciones. Quizás usted no había nacido (políticamente) todavía, pero esta provincia votó a su partido en todos y cada uno de sus rincones durante años y años. Quite Turrillas y algún pueblo más, pero el resto se entregó en cuerpo y alma a los que venían a salvar a esta provincia, a los que ofrecían más de cien años de trabajo y honradez. No entro en el segundo apartado, a los políticos está visto que no se les puede pedir, pero creíamos que en el trabajo a favor de los ciudadanos iban a ser un ejemplo. Sí, sí.
Si me pregunta por qué Almería les ha vuelto la espalda, está claro, los socialistas almerienses se han plegado a unos jefes sevillanos que han ninguneado los intereses de esta provincia. Espero que el 26J, si pierde un escaño, dimita.







Temas relacionados

para ti

en destaque