El Tribunal de Cuentas exime ahora al político socialista Tomas Gómez de la presunta culpabilidad derivada del caso del tranvía de Parla. En su día no fue pequeño este encontronazo con la justicia. A Tomás le costó el cargo . Izquierda Socialista de Madrid se dividió entre quienes dudaban de la honorabilidad del exalcalde y sus verdaderos amigos conocedores desde el principio de su honradez y limpieza política.
Las urgencias electoralistas del 20- D obligaron a Pedro Sánchez, actual secretario general del PSOE ,a tomar una decisión sin duda dolorosa. Si en aquellos días hubiéramos conocido el definitivo veredicto del Tribunal de Cuentas quizás no hubiera hecho falta tanto escándalo fuera y dentro del partido. Pero las cosas de la justicia se retrasan más de lo que esperamos.
Ahora no hay quien le quite a Tomás este sufrimiento anclado en su conciencia como un clavo retorcido. Menos mal que todavía es joven y tiene tiempo para volver a la política o al menos a ser un hombre influyente en la sociedad desde la cultura como profesor universitario. Dice Tomas Gómez que todos los días le acusaban con medias mentira, que tiene la sensación de que a sus adversarios no le ha gustado mucho la buena noticia Los periódicos hablaron de presunta estafa. Y sin tener pruebas. Ahora mismo en Andalucía puede ocurrir algo semejante al tranvía de Parla. Veremos en qué termina este curso acelerado sobre la corrupción. Sabemos que durante la campaña electoral todos los partidos se lanzan podredumbre a la cara hasta el punto de terminar sin saber qué formación es más mierdosa.
Menudo chasco nos acaba de dar el 26.J. La gran corrupción no ha tenido la menor incidencia en los resultados electorales salvo en Andalucía donde el PP se ha empleado a fondo. Siempre me llamó la atención que el mayor pudridero que ha tenido este país arremetiera tan ferozmente contra Susana, Griñán y Chaves.
La idea general de que la corrupción se olvida en el proceso electoral tampoco se ha cumplido aquí. Mientras en Valencia el PP gana, en Andalucía los que pierden son los socialistas. Estamos a la espera de saber cual es el veredicto final acerca de los cursos de formación. A ver si tenemos otro chasco como el del tranvía de Parla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/109782/el-tranvia-de-parla