Las agendas de los políticos no tenían tiempo para los viejos

Juan Torrijos
01:00 • 25 jul. 2016

Dos largos veranos llevan soportando los mayores de las 500  que las máquinas del aire acondicionado del centro estén rotas y nadie les aporte una solución. Las administraciones más o menos responsables, junta y ayuntamiento se han estado echando las culpas o escurriendo el bulto, mientras los mayores cada vez que llegaba el verano tenían que dejar de ir al centro ante el insoportable calor que se sufría. Dos sin aire acondicionado denuncian los usuarios y los políticos mirando para otro lado. 
Es difícil encontrar, tener y mantener políticos como estos. Lo último que se ha conocido es que los responsables en la capital, el delegado de la junta y la edil del ayuntamiento se iban a reunir un día de estos. ¿Cuándo? Cuando lo permitan sus agendas dijeron. José María Martín, que según parece así se llama el señor delegado de la cosa, y doña Pilar Ortega, parece que concejala responsable de los vecinos, no tenían tiempo para reunirse y acabar con un problema de seiscientos euros. ¡Seiscientos puñeteros! Tienen que mirar las agendas este par de Obamas almerienses para buscar unos minutos en su apretada vida política. Y mientras los viejos pasando calor por algo más de quinientos euros. Por fin el jueves pasado hubo fumata blanca. ¡Se reunieron, se reunieron! 
Si fuera en los despachos de estos políticos creen que habían estado un fin de semana sin arreglar el dichoso aparato. No sé quién es el responsable último, si la señora o el caballero, no sé quién es más inepto si el caballero o la señora. Pero uno de los dos sobra en la política almeriense. Gente así no merece estar al frente de las instituciones. Gente como Pilar y José María a la que le importa un pimiento lo que estén pasando los viejos de las quinientas durante el verano no pueden, no deben ser por más tiempo responsables políticos. 
Suena a tomadura de pelo que se atrevan a decir que no se reúnen para abordar el problema del centro por tener la agenda muy apretada. Serán “catetos” estos políticos, ni que fueran el “papa” y la “papisa”. ¿No se reúnen quizás porque ninguno de los dos quiere reconocer la inutilidad de su trabajo? El ayuntamiento decide renunciar a la gestión del centro de mayores. A los viejos que les den. No está el Psoe e Iu por esa política del Pp, en Ciudadanos se lo están pensando. ¡Ay, las competencias!







Temas relacionados

para ti

en destaque