La asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar ha elevado una queja a la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz ante la situación de “abandono total y expolio deplorable” del BIC del Cortijo del Fraile, que ya saben que es el lugar donde sucedieron los hechos luctuosos que inspiraron a Lorca una obra de teatro muy comentada, aunque algo menos leída.
Esta petición se suma a otra reciente en la que alertaban al organismo andaluz sobre el estado de derrumbe inminente del torreón del Castillo de cala San Pedro, esa comuna perrofláutica de albedrío legal que, como ayer informaba LA VOZ DE ALMERIA, refleja “el caos de un paraje entre el cielo y el infierno”.
Que vayan con cuidado los denunciantes amigos del Parque. Atreverse a cuestionar el acierto perenne y el decreto de Excelencia en la Gestión que se ha autoconcedido la Junta de Andalucía, sitúa a este colectivo en el umbral de la reconvención pública o del señalamiento vergonzante por parte del Gobierno de Sevilla como agentes intoxicadores. Y es que con la Junta puedes elegir entre callar o aplaudir, pero nunca denunciar. Como recordarán, la máxima responsable de la Junta en Almería, Gracia Fernández, no dudó en afirmar que las críticas que estaban recibiendo por el estado de la Alcazaba formaban parte de una campaña de descrédito orquestado, por lo que reclamó “una vuelta a la cordura” (sic.) a los insensatos que se habían atrevido a alzar la voz después de ver que las murallas habían sido agujereadas impunemente y que había tramos que se derrumban poniendo en peligro a las personas. Es el conocido libro de estilo de la casa.
Lo próximo será descongelar esa respuesta-tipo de la renuncia al “discurso electoralista, victimista, catastrofista y del miedo”, que fue lo que le contestaron al Partido Popular (PP) cuando tuvieron la osadía de recordarles que el hospital materno-infantil que anunciaron para el año 2011 se había quedado en una primera piedra. Piedras que saltan de su emplazamiento secular para desprestigiar a la Junta, como las del castillo de San Pedro.
NortonInternetSecurityBFNortonInternetSecurityBF
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/111011/catastrofismo-desprestigio-y-caos