Queridos lectores de Almería en el Tiempo: alguien dijo que las mejores amistades son las que se hacen en la infancia porque son las más sinceras, las más auténticas. Y este es el caso del protagonista de nuestro artículo, mi primer compañero de banca en el Colegio.
Es un gran orgullo contemplar cómo mi amigo Miguel Angel se ha convertido en el primer neurocirujano de nuestro país y uno de los más eminentes del mundo. De niño destacaba ya por su enorme talento que se unía a las mejores cualidades como persona y que ha ido desarrollando hasta convertirse en un gran ser humano.
Médico por vocación, el Doctor Arráez finaliza su carrera en Granada con las más altas calificaciones y ya, desde que comienza a ejercer, demuestra una enorme valía que le lleva a convertirse en un genio de la Neurocirugía llegando a fundar el Instituto de Neurocirugía Avanzada que lleva su nombre.
Amigo Miguel Angel: no voy a hablar hoy de tu curriculum porque necesitaría publicar un libro para hacer justicia a su dilatado contenido. Sin embargo sí diré que, para la historia de la medicina, eres todo un referente en tu especialidad como lo prueba tu prestigio en toda Europa y EEUU así como las continuas referencias en las más importantes revistas científicas del mundo reconociendo tus méritos y éxitos que han hecho posible mitigar el dolor cuando no salvar la vida de muchas personas. Para Málaga es un lujo contar con un profesional de esta categoría y más para el Hospital Carlos Haya como Jefe de Neurocirugía dirigiendo un espléndido equipo (ya me gustaría verte por Almería en un Hospital bien dotado con los últimos avances científicos, pero eso es un sueño propio de la infancia).
Tus publicaciones son innumerables y, lo más importante, de un gran nivel para el futuro científico. La Tesis que defendiste en Granada y que te proporcionó el grado académico de Doctor hizo que la Universidad de Málaga cuente con tus servicios como profesional en la docencia. Muchas son las Conferencias que has impartido por el mundo y los Seminarios, Mesas Redondas, Congresos y Proyectos de Investigación que has dirigido o Sociedades Científicas y Revistas especializadas a las que perteneces.
En fin, querido compañero de clase: es la hora de que la ciudad que te ha visto nacer haga un poco de justicia reconociendo tu gran contribución.
Mañana, 3 de Agosto, tus amigos, familiares y, más que nadie, tu querida madre nos vamos a emocionar cuando el alcalde te haga entrega del Escudo de Oro de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/111370/miguel-angel-arraez-almeriense-universal