Se nos ha acabado la mejor Feria del Mediodía en años

Hasta el más ciego de los políticos almerienses es consciente de que la feria en la ciudad se come a la del recinto.

Juan Torrijos
01:00 • 28 ago. 2016

¿La de la noche…? Mejor, si les parece, no hablamos nosotros de ella. Vamos a dejar constancia, que lo ha hecho el periódico que tiene usted en sus manos, LA VOZ DE ALMERÍA, con las páginas que cada día le ha dedicado a los dos eventos, el de la noche y el del mediodía. El lunes 22 más de veinte páginas de nuestro diario estuvieron dedicadas a la de día, no llegaron a cuatro a la de la noche. Y así más o menos el resto de la semana. Que le vayan echando una pensada los señores concejales del equipo de gobierno y su socio en la sombra, señor Cazorla, a la Feria del año que viene, pues es el derrotero que se puede seguir si no consiguen ustedes un milagro. Y de eso sabe mucho don Miguel, que ya tuvo sus vinculaciones con las alturas de los cielos. ¿Y cómo le fue? Mira que somos cotillas, nos queremos enterar de “to”. La Batalla de Flores del lunes, como siempre. Tras la Cabalgata de Reyes, es la gran fiesta de la ciudad. ¿De dónde sale tanta gente? Increíble, pero era asombroso ver esos ríos de hombres, mujeres y niños.
El martes nos encontramos en LA VOZ con 15 páginas dedicadas a la Feria del Mediodía y cinco a la noche. El miércoles no faltaron las quince para la Feria de día y subió la noche hasta ocho. Esa edición del veinticuatro destacaba las fotos sobre la Feria Taurina y su ambiente en más de quince páginas. El jueves se mantienen más o menos las mismas páginas. Para qué seguir. No creo que merezca la pena. Hasta el más ciego de los políticos almerienses es consciente de que la feria en la ciudad se come a la del recinto. ¿Lo son los concejales del Ayuntamiento? A veces no parece que los ediles de la capital sean los veintisiete más listos de la Plaza Vieja, lo que no deja de ser una pena para la ciudad y sus vecinos. Seguir con la venda puesta, no asumir los cambios necesarios para una mejor diversión y disfrute de los almerienses en estos días de agosto va a llevar a la Feria nocturna a una agonía lenta y a una muerte segura en el futuro tal y como la conocemos. Lo del recinto y sus casetas empieza a ser preocupante.
Van a hacer lo que les dé la gana, lo sé, pero no se quejen si después les criticamos. La Feria debe ser de y para todos los almerienses. Hagan la dichosa comisión y diseñen unas fiestas como las que se merece esta ciudad y su gente. No son tan listos.


NortonInternetSecurityBF


NortonInternetSecurityBF







Temas relacionados

para ti

en destaque