La sultana andaluza: el PSOE se ha desconectado de los españoles

Juan Torrijos
01:00 • 07 oct. 2016

Para ser más exactos, dice: “Hemos desconectado de la sociedad española”. Doña Susana, ha tardado usted en darse cuenta. Dando una vuelta por este sureste español y andaluz, donde su responsabilidad es mucho mayor, llevamos muchos años diciéndole a usted y a su partido que están desconectados, muy desconectados de la sociedad almeriense. Vale, vale, ganan en los pueblos pequeños (unas veces por miedo y otras por el voto comprado) y en algunos no tan pequeños donde sus alcaldes son gente magnífica y los candidatos del PP siguen sin dar la talla. En los núcleos grandes, comenzando por la capital, el PSOE se desconectó hace muchos años. Aclaremos algo más la cuestión: Se desconectó el PSOE andaluz o sevillano y el almeriense no estuvo a la altura y se rindió, se puso de rodillas ante las aguas que llegaban del Guadalquivir. ¿No dice algún colectivo que nace en tierras de Almería? Si no lo hubiéramos comentado por activa y por pasiva en este rincón, le diríamos a la señora presidenta que aún tiene tiempo para ganarse al personal almeriense. El problema es que cada día que ha pasado en el gobierno andaluz se ha ido encerrando más en sí misma y en los intereses más cercanos a su persona y a su partido. Y Almería está muy lejos, ¿verdad doña Susana? A casi seis horas de tren. Vamos que se pierde el de la mañana y no se llega a estar con la reina Letizia. Miren si está lejos Almería. ¿O es Sevilla la lejana? 
Recuerdo cuando alguien defendió que la capital política de Andalucía debería estar en Antequera. ¡Ya, ya! Cualquiera les quitaba a los sevillanos lo que iba a ser el chollo de los millones de la Junta. Antes cierran la feria o no sacan a la Macarena. 
Ante las crisis de sus partidos los políticos ponen el grito en el cielo, no sea que vayan a perder el poder y con él sus prebendas, y es lo que ha hecho doña Susana ante la crisis del PSOE. Ahora se acuerda ella de que la sociedad les ha dejado de votar, y lo que no se entiende es que no le hayan puesto remedio antes. Desde Almería se lo venimos diciendo: Tendrás el apoyo de los militantes, los que se sienten socialistas de verdad y esos que esperan alguna recompensa, sin olvidar los votos comprados en tantas empresas y enchufes como se han creado en esos casi últimos años, pero la sociedad almeriense, como reconoces, se ha desconectado. 


 







Temas relacionados

para ti

en destaque