El deporte da muchas satisfacciones, pero ninguna como ver triunfar a quien, partiendo de cero, ha conseguido escalar a lo más alto del podio a base de esfuerzo, afán de superación y mucha, mucha ilusión. El triatleta paralímpico almeriense Jairo Ruiz ha recibido esta semana el Escudo de Oro de la Ciudad por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Brasil, un merecido triunfo que no es sino la demostración de que trabajando duro se pueden superar los obstáculos, las dudas o los errores hasta alcanzar los objetivos que nos propongamos.
Su éxito es el reconocimiento a que la humildad, el sacrificio, la esperanza…, tienen su recompensa, al igual que antes la tuvieron Mª Dolores López en la última edición del Roland Garros Sub-13, Carlos Tejada en natación, Belén Peña y Joaquín Reina en bádminton, Francisco Ramón en judo o Vlad Vararean en Taekwondo, por citar solo algunos ejemplos, sin olvidar al ya veterano Juan Martínez Oliver en ciclismo, cuyas victorias de etapa en el Tour de Francia y en la Vuelta a España aún se recuerdan casi treinta años después.
La próxima semana comienzan los Juegos Deportivos Municipales, que desde el Ayuntamiento de Almería continuaremos potenciando e impulsando con nuevas especialidades para que nadie tenga excusa para no practicar su deporte favorito. En la última edición participaron 500 equipos en 22 disciplinas, y más de 6.000 jóvenes se vistieron de corto con ganas de hacer ejercicio, disfrutar del deporte, de soñar y de triunfar.
Ojalá, como dijo el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, al imponerle el Escudo de Oro a nuestro flamante triatleta, estos jóvenes “sepan seguir el ejemplo de quienes, como Jairo Ruiz, tienen presente en su vida -a diario- el afán de superarse, de crecer y de mejorar. Y ojalá que, también como él, mantengan la ilusión por seguir avanzando, por alcanzar nuevos éxitos y cruzar nuevas metas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/116067/el-valor-de-la-humildad