Por primera vez en la historia una mujer al frente de la UGT Almería

Juan Torrijos
23:46 • 30 oct. 2016

Ha sido una sorpresa, por lo menos para mí que tendría que estar informado, de la celebración del congreso provincial de la UGT Almería, de la no presentación a la reelección de Félix López y de la presencia de una mujer al frente de la única candidatura ofertada. Lo primero felicitar a Carmen Vidal por su elección. No está mal ser la primera mujer que llega al sillón provincial de la UGT. Cierto que llega en unos momentos bajos para el sindicalismo, pero hay que esperar que con el nuevo gobierno en minoría del PP se puedan conseguir algunos privilegios perdidos para el sindicalismo patrio. Lo cierto es que los sindicatos han perdido en estos años cierta confianza entre los trabajadores y bastante interés por parte de los medios de información. Y eso ha llevado a que no nos haya preocupado la ausencia de Félix López en la reelección y los motivos que le han llevado a ello. Hace años esto no hubiese pasado y habríamos escrito de todas las interioridades que se estaban viviendo en el sindicato. Hoy, como hemos visto, no nos hemos preocupado del congreso y sus guerras, si es que las ha habido y la presencia de la primera mujer al frente de la candidatura. Única candidatura presentada y que daba de antemano el triunfo (y casi a la búlgara) a Carmen Vidal.
Si el sindicato UGT no manda a los medios informativos la invitación sobre la celebración del congreso, ni la foto de la nueva secretaria provincial habría estado en las páginas el pasado viernes. No es bueno para los sindicatos que no estemos pendientes de ellos, demuestra que han perdido todo el interés que antes levantaban entre el personal, y no creo que esa pérdida sea culpa nuestra, más bien hay que pensar que algo no están haciendo bien. No es malo estar en mesas, ¡vale, vale! pero eso no es hacer sindicalismo, eso no es defender a los trabajadores. Es posible que los sindicatos perdieran su fuerza en tantas mesas como se sentaron ¿a yantar? Y los trabajadores les fueron dando la espalda y con ello fueron perdiendo el interés informativo.
Con la llegada de Carmen ¿está la UGT dispuesta a cambiar la imagen dada en estos años por su sindicato? Espero que así sea. Y nosotros a buscar en la acera de los cocos que no nos den otra sorpresa informativa en cualquier momento. Reitero: Carmen, enhorabuena y que sea para bien.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque