Nos mojamos

Emilio Sánchez de Amo
01:00 • 12 nov. 2016

Lejos quedó, por fortuna, aquel tiempo en que la juventud estudiantil almeriense tiraba huevos a las puertas de los centros educativos entorno al 15 de Noviembre, fecha en que se celebra el día de San Alberto Magno, patrón de las Ciencias experimentales y, en honor a él, estos días se suceden distintas actividades celebrativas relacionadas con la Ciencia.
Hoy son otros quienes se dedican a tirar huevos políticos tratando de enmarañar, ensuciar y hacer que huela mal algo de lo que podemos sentirnos orgullosos en Andalucía, nuestra sanidad pública; huevos de la excusa del PP para privatizarla y dársela a sus amigos, como en otras comunidades cuando gobierna.
El mayor valedor en lanzar estos huevos es Moreno Bonilla, quien inició este periplo hace unos años, formando parte del Gobierno Rajoy como Secretaria de Estado, propiciando el mayor ataque a la sanidad pública y a los servicios sociales que jamás se haya perpetrado en nuestro país.
Susana Díaz hace encaje de bolillo para mantener un buen servicio. De hecho, los presupuestos para 2017 conseguirán que, en Almería, muchos menores se beneficien del servicio de atención temprana o del derecho a la prestación dental gratuita, que las familias ahorren en los medicamentos para menores de un año, que se continúen las obras iniciadas del materno infantil con casi 12 M€, que se inicie la obra del centro de salud Casa del Mar con casi un 1 M€, o que vecinos de Arboleas, Garrucha, Olula del Río o Macael, tengan una mejor y más cercana atención sanitaria con la finalización de centros de salud en sus municipios. 
También habrá mayor oferta de empleo público que mejorará la atención sanitaria, así como la recuperación de derechos perdidos por los sanitarios, como la jornada de 35 horas que repercutirá en la oferta de empleo.
Frente a la querencia al eterno pesimismo del PP y Podemos en Andalucía, creo importante el pensamiento del recién fallecido genio Leonard Cohen “No me considero un pesimista. Creo que un pesimista está esperando que llueva. Y yo me siento empapado hasta los huesos”, pues bien, los socialistas seguimos mojándonos con acciones positivas para el bienestar de todos, sin declinar ante el ataque de la derecha a la joya de la corona.







Temas relacionados

para ti

en destaque