Tal como se esperaba comenzó pronto la zarabanda en el Congreso. El PP ahora no tiene mayoría absoluta, con lo cómodo que dar decretos. No tiene otro remedio que contar con todos los descontentos de las bancadas rebeldes y esto tiene trazas de ir va para largo. Dice Rajoy que estar sin gobierno es lo mismo que tenerlo si luego no te dejan gobernar. Por lo visto el gallego pensaba que la abstención socialista que le sentó en la Moncloa era un remedio curalotodo, ya sea mantener la LOMCE, ya sea darle otro carguillo a Fernández Díaz. Y no, el PSOE no está para aprobar los presupuestos. El resto de los partidos vive con el incisivo asomando.
De nuevo vuelven las elecciones. Si ustedes recuerdan esta fue la solapada amenaza del PP para asustar a la gestora de los barones socialistas. Tras diez meses de bloqueo, decían los subsecretarios, resultaría una vergüenza tener que recurrir a unas terceras elecciones. Pues no lo digan muy fuerte porque nuestro Presidente acaba de amenazar otra vez con las urnas si no le dejan gobernar. Solo que ahora ya disponemos de una primera derrota en el bando conservador. Una proposición de ley del PSOE con el apoyo de toda oposición ha paralizado el calendario wertiano de implantación de la LOMCE. El PP está obligado a negociar con los grupos de la derecha los votos que le faltan por lo menos hasta que no sea admitida la lista más votada. Por otra parte, el PSOE recupera de esta manera su credibilidad como partido de izquierdas después de haberle dado su voto a un partido de derechas que estaba de corrupción hasta las trancas. El portavoz socialista, Antonio Hernando, define esta estrategia como “revertir las políticas más dañinas del PP, con acuerdos con los populares y con una posición institucional”.Y a otra cosa, mariposa.
Hablando anteayer de la mentira y su instalación en los gobiernos del mundo llegué a escribir que ahora existe una “postverdad” que no nace de la verificación de los medios emisores sino de la voracidad de las redes. A este respecto me llamó la atención lo que dijo en televisión el economista Gonzalo Bernardos. Dijo:“Rajoy ha mentido 25.000 veces. Ha mentido con el déficit cuanto le ha dado la gana”. Pido una aclaración, si es posible.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/117863/macedonia-de-frutas