Según Fiscal, la Junta está ayudando para aprobar el PGOU de Almería

Juan Torrijos
01:00 • 02 dic. 2016

¡Qué buena persona, qué buen político, qué hermoso corazón tiene para con los ciudadanos almerienses! ¡Está ayudando políticamente al ayuntamiento de la capital para que éste pueda aprobar el PGOU! No me digan que no es de agradecer, y hasta de darle besos y abrazos al buen señor. Tras más de quince años esperando a que la Junta de Andalucía apruebe el documento almeriense por fin aparece una persona con sensibilidad y ganas de aportar soluciones al tan esperado PGOU. Los técnicos de la comunidad están trabajando y colaborando con los de Almería para hacerlo realidad. Pero…ojo, añade don José Fiscal, consejero él del gobierno de doña Susana, “no hay un camino fácil por delante”. “Lo primero es que hay que cumplir las normas”. Nos está usted chafando la alegría que nos daban sus intentos, mejor habría que decir los titulares por usted ofrecidos en la capital, señor consejero. Siempre igual. Primero nos dicen que se está en vías de solución, que se trabaja y bien para dotar a Almería de un buen plan, pero al final, entre la letra pequeña de su mensaje aparece la dificultad, el difícil camino, el que hay que cumplir las normas, y nos deja usted con la piel de gallina.
Por cierto don José, ¿el ayuntamiento de Almería se quiere saltar las normas o lo está intentado? ¿Es el señor Castellón el que está intentando meterle a la Junta y a sus políticos un gol en fuera de juego con el plan general de urbanismo? No sé lo que ha estado haciendo usted, señor Fiscal, durante los últimos quince años en Andalucía, pero los que de alguna manera hemos seguido las vicisitudes de Almería y la Junta durante esos lustros, hemos visto las trabas que cada consejero andaluz ha ido poniendo a la aprobación del PGOU. Antes de llegar usted y de que se fuera de edil de urbanismo el señor Venzal, el problema era La Molineta y su desarrollo, nadie de Sevilla y la comunidad mencionó nunca las ramblas, ahora son el problema. Y cuando se solucione el tema de las ramblas, llegará otro consejero y se sacará de la manga otra contrariedad a la que buscar solución.
Y así hasta el infinito. Y el señor Castellón y los concejales de la oposición que estuvieron en Sevilla vuelven y nos cuentan milongas de la reunión. Señor Fiscal, haga usted el PGOU que quiera, pero hágalo ya. Estamos cansados de historias.







Temas relacionados

para ti

en destaque