Reconozco que nunca le había oído a un político echar la culpa a una imagen religiosa del paro de nuestros jóvenes. Pero si ellos lo dicen, en este caso ella, lo mismo es cierto, y nuestros jóvenes no tienen trabajo por culpa de la Virgen del Rocío. A lo que uno se pregunta: ¿Y las demás imágenes que jalonan nuestros altares y procesiones no tienen culpa ninguna? Por ejemplo, la Virgen del Mar, marinera y almeriense ella, ¿no tiene parte de culpa del paro de los jóvenes almerienses? Echar sólo sobre las espaldas de la Blanca Paloma la responsabilidad del paro de todos los jóvenes andaluces es un poco duro, cree uno. Yo no me imagino a las demás vírgenes poniéndose de perfil ante el paro que se vive en Andalucía. Más bien las veo uniéndose en manifestación en la defensa de su hermana Rocío, y exigiendo que se reparta la responsabilidad del paro entre todas, si es que ellas tienen alguna culpa sobre la situación que están viviendo los más jóvenes de nuestra provincia y región.
La oración gramatical dejada por doña Sonia en el parlamente nacional sobre el paro y la Virgen del Rocío no deja de ser un metáfora, simpática para unos, trivial para otros. Si el gobierno central de Mariano Rajoy, con la “rociera” señora Báñez de ministra del paro, no ha sido capaz de dar solución al de los jóvenes, a quién mejor para echarle las culpas que a la Virgen del Rocío. Si se le estuviera preguntando sobre el paro agrícola en el parlamento andaluz a la Señora Ortiz, seguro que la culpa sería de la Virgen del Mar. Los políticos, listos ellos, ya han encontrado a quien poner en el disparadero del paro, a la virgen que tengan más cerca. El paro ya no es responsabilidad de ellos, es de las vírgenes. Si hay paro será por culpa de ellas. Los políticos ya no son responsables, lleven los años que lleven gobernando. Casi cuarenta años en nuestra comunidad, el paro de los jóvenes subiendo en Andalucía y la culpa es de la Virgen del Rocío. Tiene su gracia, no lo niego, y sobre todo cuando se oye en el parlamento donde está representados todos los españoles.
En una cosa estarán conmigo, si nadie conocía a la diputada almeriense Ferrer Tesoro, gracias a la Virgen del Rocío hoy es famosa en la media España del sur. Sonia, le hace falta otra virgen en el norte y famosa en todo el territorio nacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/120097/sonia-ferrer-si-hay-paro-juvenil-sera-por-culpa-de-la-virgen-del-rocio