¿Dónde están las llaves, matarile, rile, rile, ron chimpón?

Juan Torrijos
01:00 • 07 ene. 2017

¿Y si no hubiera ido Diputación a recogerlas? Ha declarado el alcalde de Albox que las llaves están en el parque de bomberos esperando que Diputación vaya a recogerlas.  En el fondo de un cajón, matarile, rile, ron chimpón. El dúo las llaves: Amat y Torrecillas, van a cantar en el próximo festival de eurovisión la famosa canción infantil ¿Dónde están las llaves?, con letra adaptada a la historia del parque de bomberos de Albox. ¿Son como niños o se comportan como ellos? Es increíble que se esté viviendo una situación como la del parque de bomberos en la provincia entre dos administraciones que tendrían que dar la sensación de que son serias: la diputación y el ayuntamiento del municipio de Albox. Dijimos en una ocasión que estos políticos iban a poner en peligro la vida de los ciudadanos, ahora se puede asegurar que la están poniendo. No es de recibo el juego que están llevando a cabo, con una clara amenaza a la seguridad de los vecinos de toda una comarca almeriense. Pidan los dos a la Pequeñica que no ocurra un accidente, una desgracia, y que no haga falta la pronta  actuación de unos bomberos en la zona, les podrían correr a gorrazos los vecinos, que es lo que se merece este “dúo las llaves”.
¿Y si no hubiera ido diputación a recoger las llaves, que pensaba hacer el señor alcalde de Albox? ¿Las llevaría a los juzgados, las bajaría él mismo a Almería? Lo cierto es que hasta el día cinco de enero las llaves no estaban entregadas ni recibidas.  Increíble, pero cierto. Cinco días el parque de bomberos de Albox cerrado y a nadie parece que le ha importado mucho. ¿Tendría que haber subido Gabriel Amat a por las llaves o tendría que haberlas bajado Francisco Torrecillas? A ustedes, vecinos de la zona, se les puede quemar la casa (ya llegará cuando pueda el bombero de Turre) pero a ellos, “el dúo las llaves”, lo único que les preocupaba en ese momento es no dar su brazo a torcer, ganar la partida, quedar bien ante su gente, y esto último no lo están haciendo ninguno de los dos, digan lo que digan. 
¿Y ahora, señor Torrecillas, le podría contar a su pueblo lo que ha ganado con la decisión tomada de cerrar el parque? Dicen en Diputación que no se cerrará nunca el parque de Albox, dentro de unos años, cuando el de Olula esté abierto lo cuenta. Y dicen que no cabe ni uno más en Almería.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque