Para este 2017 Almería repite por enésima vez en su intención de ser tenida en cuenta y tener acceso al mismo desarrollo que los demás territorios del Estado. Las interferencias políticas han impedido que, nunca en la historia, los almerienses hayamos podido conseguir nuestras más legítimas aspiraciones. Estoy seguro de que nuestro joven Alcalde es consciente de esta situación y coincide en que los ciudadanos estamos hartos ya de comprobar que portarse bien, ser honrados y trabajar a diario no produce los resultados apetecidos. A continuación vemos algunos ejemplos de tanta promesa incumplida:
• Restauración y conservación de nuestra Estación del Ferrocarril pues forma parte del Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad y porque es incomprensible que un edificio de reconocida belleza y gran valor cultural pueda quedar en el espacio vacío del olvido.
• El Proyecto Puerto-Ciudad que supondría una auténtica revolución para Almería que, por fin, podría vivir de cara al mar. Ramón Fernández Pacheco debe volcarse con este proyecto, porque como él mismo afirma: “Es la llave que abre la puerta del siglo XXI a nuestra capital”.
• Continuar haciendo ciudad ampliando las zonas peatonales (muy importante sería un Paseo de Almería sin tráfico) pues fomentan la convivencia, atraen cultura y turismo y diseñan un espacio más humano.
• El Tranvía, ese futuro soñado para fabricar una ciudad transitable, fluida, sin agobios de tráfico, con menos contaminación y sin atascos. Hace ya años que, desde ASAFAL, presentamos un proyecto de tranvía muy completo y viable con una línea directa a la UAL, entre otras, (hoy duerme en el algún cajón del Ayuntamiento).
• Recuperar el tren de cercanías entre Santa Fe-Alhama y Almería que uniría y solucionaría los problemas de tráfico del Bajo Andarax con la capital.
• Hablando del ferrocarril, y sabiendo que Almería es la ciudad de España a la que más tarda en llegar el tren, estoy convencido de que el Alcalde se une a sus paisanos para reivindicar, aun a costa de enfrentarse a su propio partido, esta lamentable situación y que también luchará con toda su fuerza por el AVE.
• En infraestructura hospitalaria, también somos los últimos de la fila cuando parece que va a comenzar la obra de un hospital materno infantil pendiente desde hace cerca de una década y, no digamos nada, del abandono de la música y danza con ese Conservatorio tercermundista que mantiene la Junta en Almería.
En fin, querido Alcalde, tuya es la palabra para conseguir que tus compañeros de la política nos traigan, por una vez, algún parabién a los de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/121547/nuestro-alcalde-y-almeria
Temas relacionados
-
Contaminación
-
AVE
-
Danza
-
Universidad de Almería
-
Alhama de Almería
-
Restaurantes
-
Cultura
-
Patrimonio
-
Música
-
Política
-
Paseo de Almería
-
Puerto-ciudad
-
Pedro Mena Enciso