Y que me cuesta trabajo creerme a éste y otros hombres que como él han venido y vienen a Almería con la misma cantinela. ¡Si gano acabaré con vuestros problemas! ¡Bien! ¡Cuando estemos en el poder traeremos el agua de los picos de Europa! ¡Genial! ¡En el dos mil cinco llegará el Ave a Almería! ¡Con un par! ¡Una lluvia de millones ha aprobado el gobierno de Andalucía para Almería! ¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva! Otra: ¡La Junta quiere que los PGOU hagan en cuatro años! ¡Puñetas, parece que me he tomado un par de copas de gramona leyendo al representante y ando algo tocado del ala! Está claro que, o nos los tomamos a broma o los mandamos a freír espárragos trigueros. ¡Están buenos los trigueros, y a la brasa y bien “regaos” ni te digo! ¿Nos podemos creer los almerienses que si Juan Manuel Moreno llega al poder en Andalucía acabará con los agravios que venimos padeciendo desde hace cuarenta años y más? No sé usted, pero yo no me lo creo. Y no me digan que soy hombre de poca fe, porque en lo referente a los políticos ni poca ni mucha, ninguna. Y me duele decirlo, que quieren que les diga. ¿A qué viene que el señor Moreno nos suelte la frasecita en cuestión? Muy sencillo, que como no tiene posibilidades de ganar las andaluzas con mayoría suficiente como para gobernar (y haría falta que lo hiciera, aunque solo fuera para ver otra manera de gobernar por estas tierras), no le importa, como hizo Patxi López hace unas jornadas, decir aquello que queremos oír los almerienses y quedar de maravilla ante los ciudadanos.
Claro que queremos dejar de ser una provincia con agravios, faltaría más, pero no hemos visto en el gobierno popular del señor Rajoy, y van para cinco años señor Moreno, la más mínima apuesta para que ello se produzca. Hay que reconocer que sólo Aznar tuvo el coraje para intentar hacer algo que iba a beneficiar a una parte muy importante de nuestra provincia como es el levante, el Plan Hidrológico Nacional, y ya saben lo que hizo el solemne que entró después en el poder, pero es que de aquel plan, con mayoría absoluta del señor Rajoy durante la pasada legislatura no se ha querido ni hablar.
A las obras señor Moreno (y si es en un andamio mejor), que de palabras ya estamos hasta las narices los almerienses. Lo más granado del PP nos representó ¿y qué ha pasado? Pues eso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/125416/juanma-moreno-acabare-con-los-agravios-a-almeria