Ampliar la vía de Sierra Alhamilla puede ser el adiós al soterramiento

Juan Torrijos
01:00 • 30 mar. 2017

Eso dicen desde la oposición en el Ayuntamiento. Y es muy posible que no anden desencaminados. La ampliación de la carretera y la desaparición del paso a nivel de El Puche abre una excelente vía para cruzar la ciudad sin tener que pasar por el centro. Se necesita esa ampliación, supongo que están de acuerdo en ello. Si se hacen las obras ahora y abrimos la gran vía, cuando llegue el momento del soterramiento, si es que llega algún día ¿qué hacemos, volvemos a levantar lo realizado para soterrar el caballo de Tejada? Y es ahí donde desde la oposición, y desde cualquiera que tenga dos dedos de frente, surgen las dudas, los temores y las sospechas. Si se hace la gran avenida antes de soterrar, adiós al subterráneo. Tren en superficie hasta el centro, y si se empeñan hasta el puerto. Estoy con la oposición, a la espera de que el día tres de abril venga el ministro de fomento y nos cuente. ¿Están seguros de que viene el ministro? Lo digo por lo del jueves y la presidenta de la Junta: “se iban a ver antes del jueves”. Pero no se dijo de qué mes. Aparcamos el tema hasta que se nos haga presente el ministro con sus soluciones, que es de imaginar le contó al alcalde en su última reunión. No lo hemos visto muy contento a don Ramón en estos días. Lo mismo es amarga la pócima a trasegar que trae fomento.
Y con el tren al puerto en superficie el mineral. Que no nos engañen, hoy las piedras llegan y salen de Almería y no es por el puerto de la capital. Las piedras llegan y salen de otros puertos de la provincia en camiones, si quisieran lo podrían estar haciendo desde el de la capital. ¿Por qué no se hace? ¿Quizás es más caro? ¿Sería más barato con el tren dentro? ¿Habría una línea férrea hasta la comarca del mármol desde Almería? ¿Qué tendrán algunos prebostes de Almería con la carga del mineral? Vamos a tener que empezar a pensar mal. Las pruebas con las hortalizas no han dado resultado, por mucho que quieren vender lo contrario. El puerto de Almería está condenado, si no son capaces sus dirigentes a encontrar alternativas turísticas y deportivas a La carga de “polvos y graneles”, y con el puerto los vecinos a soportarlos.
¿Y si quieren recuperar y vender lo de la estación al Puche? No lo descarten, hubo un tiempo en que los dos partidos estuvieron de acuerdo, aunque ahora no quieran reconocerlo. 







Temas relacionados

para ti

en destaque