El ministro de la Serna demuestra ser muy nuevo en el cargo

Juan Torrijos
01:00 • 06 abr. 2017

De entrada, hay que reconocer que ha sido valiente. No creía que fuera capaz de ponerle fecha a la llegada del AVE y lo ha hecho. ¡Con un par! No es el primero en comprometerse, otros ya lo hicieron antes Rato y Cascos y quedaron como Cagancho comiendo berenjenas en Almagro. El ministro se ha dado seis años de plazo para que llegue y dos de carencia en lo que a obras se refiere. Hombre, si se ponen a trabajar, parece que tienen tiempo de sobra. Los que vivimos el anuncio de Rato y Cascos, nos tentamos la ropa. Entonces también había tiempo por delante y no se avistaba la crisis que nos atacó. ¡Si se hubiera querido, si hubiera habido voluntad política! Pero no la hubo y han pasado doce años. En los cinco años de gobierno de Mariano Rajoy no se ha movido una piedra. En los seis próximos, con los dos primeros de carencia, tiene que entrar el AVE en la ciudad. ¿Recuerdan las críticas a la Junta en lo tocante a la A-92? Venía a unir voluntades en torno al mítico año sevillano, se decía, con diez años de retraso nos llegó por Almería aquella hermosa voluntad. Será por retraso, ahora van a ser muchos más, nos dijeron que para el 2005, pues apunten dieciocho más de demora. Son obras distintas nos dirán desde el PP, cierto, y políticos distintos y partidos distintos pero, al final, la misma voluntad para con Almería: ¡Ninguna, ninguna!
Una cosa muy cierta dijo el señor ministro: “Entiende el hombre la falta de credibilidad del gobierno y de los políticos. Vaya por Dios, por fin alguien reconoce que no es que les miremos mal los ciudadanos, sino que se lo han ganado ellos a pulso con sus falacias, sus promesas sin cumplir, sus túneles tapiados. El hombre va a intentar ganar esa batalla, no creo que lo tenga fácil, pero por lo menos si lo intenta, será algo a agradecer.
¿Qué nos podemos creer de todo lo que nos dijo usted el pasado lunes, 3 de abril, señor ministro? Ah sí, lo del intercambiador de Granada. No tienen nada decidido sobre él. De lo demás: ¿El paso a nivel del Puche, la estación, el soterramiento, el AVE para 2023? No sé qué decirle. Quiero creerle, pero llevan tantos años, usted no, es cierto, pero algunos de sus compañeros tomando el pelo a los almerienses, que usted se lleva el rapapolvo.







Temas relacionados

para ti

en destaque