Una puntualización, la bandera de la provincia ha sido aprobada por la derecha que manda en estos momentos en la institución provincial. Estarán de acuerdo conmigo, ¿no? La oposición, una se ha abstenido y dos se han posicionado en contra. Si mañana esa oposición gana la Diputación, ¿qué va a pasar con la bandera aprobada? Ya tenemos el anuncio de la futura guerra por la bandera. Y me pregunto yo, y es de imaginar que cientos de miles de almerienses que no han entrado en la discusión de la bandera, ¿no ha habido ninguna posibilidad para que los padres de la patria se pusieran de acuerdo y la provincia tuviera una bandera mirada y admirada por todos? Estamos hablando de un símbolo, no de otra cosa, que debería unir a los ciudadanos de esta provincia, no enfrentarlos como parece que ha ocurrido. Si no son capaces de ponerse de acuerdo en una bandera que a todos nos represente, sólo eso, representar, es entendible que en las demás historias, algunas de verdad importantes para los ciudadanos, se estén tirando los trastos sin ningún miramiento. Las mujeres no se ponen de acuerdo con el desengrasante, los hombres con la bandera.
No he leído argumentos con peso por las partes para poder sacar alguna conclusión. Entiendo que el PP, soberbio con su mayoría de Diputación, no ha querido o no ha sabido negociar con los grupos la elección de la futura bandera, y la oposición, con tal de darle en la testuz al PP vota en contra a cualquier medida que se ponga sobre la mesa. La bandera no va a crear puestos de trabajo, no va a traer agua a los campos e invernaderos, no esconde tras el escudo el AVE, no gana elecciones ¿o sí? ¿Sabrá mover el PP la negativa de la oposición a la bandera, la pondrá como víctima de un sectarismo contra la ella y la provincia? ¿Qué ha ganado el PSOE e IU con su negativa? Me pueden denunciar que el PP no ha querido negociar, y es posible que así haya ocurrido, pero ¿por qué no lo denunciaron en su día?
El día que el PSOE mande en Diputación es de suponer que tendrá que abolir esa bandera, buscando el apoyo de IU y la abstención de C,s. Los bandazos de C,s empiezan a ser preocupantes. Y en el ayuntamiento votan en contra de las víctimas del bombardeo nazi.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/126912/el-pp-en-diputacion-ha-aprobado-la-bandera-de-la-provincia-de-almeria