Don Rafael Esteban ha manifestado que su formación se abstuvo en la votación del Mesón Gitano y, tras comprobar el escrito de la Fiscalía, ha decidido que a la historia del Mesón le faltan algunas explicaciones y, especialmente, las políticas. El PSOE no se ha pronunciado todavía, tras el viaje a Madrid hay que darles unos días de descanso. Mucho Madrid, mucho viaje en autocar, en tren y mucho mitin. Se los daremos. Y Miguel Cazorla ¿qué van a hacer él y sus compañeros? El PSOE entrará en la petición de una comisión exigida por IU por lo que la investigación de lo ocurrido en el Mesón Gitano, desde el punto de vista de la política, va a depender de los tres ediles de Rivera. No es mal marrón el que les ha caído encima. Con el informe del fiscal delante, lo solicitado por Rafael Esteban es lo menos que se puede hacer, y de obligado es que se haga. Estamos hablando de técnicos municipales que supuestamente se han aprovechado de sus cargos para meterse algunos millones en los bolsillos y, si nos parece bien que la justicia investigue a técnicos y empresarios, más nos parecería que los grupos políticos les contaran a los ciudadanos lo que ha pasado con la historia política del Mesón. El actual alcalde, Ramón Fernández Pacheco, no testaba al frente de la Alcaldía cuando ocurrieron los hechos por lo que debería temer que se conociera lo ocurrido y que se tomaran las medidas oportunas para que así fuera.
Con todo, entiendo que se debe a su partido y que el mismo no le va permitir abrir una investigación que pueda perjudicar a algún compañero si no le obliga a ello la oposición. Y es ahí donde nos tropezamos de nuevo con los votos de C’s y de su portavoz Miguel Cazorla. ¿Qué van a hacer los caballeros y la señora si mañana la oposición pide una comisión para investigar la adjudicación del Mesón? No lo sabe nadie. Yo creo que no lo saben ni ellos.
Tras los últimos desvaríos del grupo de Rivera en nuestra provincia, cuesta trabajo creer que tengan una dirección política. En cierta ocasión dije, tras los votos y el poder conseguido, es el momento de hacerse necesarios, de ser útiles, de que los almerienses vean en C’s un partido con vocación de servir y de servicio. No se trata de echar a nadie de la alcaldía, solo de saber la responsabilidad política en la adjudicación del Mesón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/127109/iu-exige-revisar-politicamente-el-caso-del-meson-gitano