Cantos de sirenas y castillos de humo

Miguel Cazorla
01:00 • 19 abr. 2017

No dejo de preguntarme y sobre todo de imaginar el momento en el que por fin el paso a nivel de El Puche sea un lejano recuerdo en la memoria de los más ancianos de la ciudad. Desde hace décadas se nos viene prometiendo a los almerienses su supresión, su soterramiento,  sin que se haya hecho nada al respecto por los gobiernos de turno.
Esta vez, una nueva promesa, de manos del ministro de Fomento, de nuevo un plazo lejano. Ahora se finalizarán las obras del proyecto básico, tan deseadas por los almerienses  y sobre todo por los vecinos de la zona, que deben cruzar este peligroso paso a diario, nada más y nada menos que en 2019. Para muchos es un corto espacio de tiempo, pero no para los que se juegan la vida día a día cruzando, bien sea en coche o a pie, este paso  a nivel carente de cualquier medida de seguridad. Tantas han sido ya las promesas realizadas que han caído en saco roto, que tan sólo creeré esta última cuando vea con mis propios ojos las máquinas trabajando allí. El anuncio de De la Serna me suena a una vieja cantinela, las que otros ministros nos trajeron a los almerienses, como cantos de sirena, que prometían al marinero toda suerte de parabienes y al final les conducían a un trágico final. Un proyecto básico de soterramiento de la vía férrea que discurre por El Puche que asegura se ejecutará a partir del próximo año y que concluirá en 2019. Tan solo espero y deseo que esta no sea una nueva promesa que termine en el cajón del olvido y que no haya servido para el mero postureo político, ya que le recuerdo a De la Serna que los almerienses ya estamos hartos de que no se nos escuche, de tanta desidia e indiferencia, y ahora alzamos la voz cansados de tanto olvido y abandono. 
No es un empecinamiento ni mío ni de los almerienses, es recordarle al ministro el grave peligro que corren todos los que por allí transitan a diario. ¿A que vamos a tener que esperar?, ¿A que suceda un trágico desenlace?.
Ya es hora de que dejen de figurar en la foto y de verdad, si prometen algo, lo cumplan, solo así los ciudadanos volveremos a confiar en ustedes. ¿O acaso nuestra confianza les sobra?


 







Temas relacionados

para ti

en destaque