En apenas una semana, la ciudad de Almería y, concretamente, el Palacio de Congresos de El Toyo, acoge a más de un millar de congresistas en dos encuentros de medicina del más alto nivel. Más de mil profesionales de la salud que durante unos días se alojan en nuestros hoteles, comen en nuestros restaurantes, viajan en nuestros taxis y autobuses y compran en nuestras tiendas.
Un congresista puede gastar una media de doscientos euros diarios durante su estancia en la capital y esto es objetivamente bueno porque dinamiza la economía local y promueve el empleo, además de ser un perfecto escaparate para la promoción de la ciudad. El turismo, en general, y el de Congresos, en particular, genera un significativo valor añadido que no podemos desaprovechar y es por ello que desde el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Almería Turística, llevamos mucho tiempo diseñando estrategias para que el destino Almería sea cada vez más conocido y apreciado.
La ciudad de Almería tiene una gran potencial como sede permanente del turismo de Congresos. Disfrutamos de una temperatura envidiable todo el año, tenemos una planta hotelera de primer nivel, un patrimonio histórico y cultural inigualable, oferta complementaria, una gastronomía excelente y, por supuesto, una hospitalidad reconocida. Ingredientes con los que crear un menú gourmet en un espacio excepcional como es el Palacio de Congresos de El Toyo, a las puertas del Cabo de Gata, donde vamos a invertir alrededor de 350.000 euros para su renovación y mejora de equipamientos, lo que nos permitirá llegar a eventos que demandan unas condiciones que antes no reunía este espacio.
Queremos competir con las grandes ciudades, consolidar una imagen de marca, ser un referente para los miles de congresos, reuniones o jornadas que se celebran cada año en nuestro país. Lo tenemos todo, o casi todo, para conseguirlo y no vamos a dejar pasar la oportunidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/129045/almeria-destino-de-congresos