El desarrollo y el modelo económico para Carboneras

Juan Torrijos
01:00 • 25 may. 2017

Lo destaca como una gran noticia el consejero de la Junta de Sevilla, José Sánchez Maldonado. ¿Alguien en contra? La central de Endesa en Carboneras condenó a uno de los pueblos con mayor futuro turístico de la costa almeriense a soportar sus chimeneas y demás alegrías industriales que vinieron después frente al hermoso y azul cielo que lo jalona. Ahora se está en la ampliación de la central y ello conllevará que quinientas personas encuentren un puesto de trabajo en sus nuevas o renovadas instalaciones. ¿Alguien en contra?
Otro consejero de la Junta, Francisco José Fernández, manifiesta en estos días el desinterés del Gobierno de Mariano Rajoy, que viene a lastrar el desarrollo turístico en nuestra provincia. ¿Endesa lastra el desarrollo turístico de Carboneras? ¿El derribo del casi finalizado hotel del Algarrobico ha lastrado el desarrollo turístico de Carboneras? ¿Alguien en contra? Es cierto que el pasotismo de Mariano Rajoy, o la cobardía del PP ante el hotel a derribar lastre ese desarrollo, pero no podemos olvidar que ese mismo pasotismo y esa cobardía están en el DNI del Gobierno de la Junta. Fue la Junta la que dio los permisos, la que vendió lo terrenos a la empresa constructora, la que bendijo las obras y el futuro que le esperaba a Carboneras. Y fue una mujer vinculada a su partido, la que decidió tirar por la borda todo el trabajo realizado hasta el momento por el Partido Socialista de Carboneras con Cristóbal Fernández a la cabeza. 
Endesa fue la imagen de un pueblo industrial y de progreso, el hotel podía ser la imagen de ese pueblo que apuesta por el desarrollo turístico. Tuvieron en sus manos los socialistas todas las posibilidades para adaptar el hotel a lo que ellos y el medio ambiente requerían. No lo hicieron, y han preferido acabar con él.
Y ahora aparece el consejero de Turismo de la Junta de Sevilla y nos intenta convencer de que es Mariano Rajoy el que lastra el desarrollo turístico de Carboneras. Que puede ser que tenga razón, que no le llevo al señor consejero la contraria, pero, ¿y ellos? Ellos ni lastran ni han lastrado nada, la Junta tampoco. ¡Por dios ¿lastrar la Junta el turismo de Carboneras? no lo ha hecho nunca! Ahí está el nuevo puerto deportivo para demostrarlo. Y por si faltaba algo el alcalde ha sido inhabilitado tres años por no dar información. 







Temas relacionados

para ti

en destaque