Se refería don Javier a que Almería tiene mucho poder en el gobierno del PP Madrid, pero que Rajoy no gobierna en España mirando y sopesando los votos que le puedan llegar de una o de otra provincia. ¡Y Almería está entre las primeras, oiga! Añade el señor García, que don Mariano puede decir lo mismo aquí que en Valladolid. Estoy de acuerdo con el señor vicepresidente de la diputación: “Don Mariano puede decir lo mismo en Valladolid que en Almería”. En lo que ya no estoy tan seguro es que el señor presidente del gobierno pueda decir lo mismo en Almería que en San Sebastián. Supongo que tampoco podrá decir lo mismo en Almería y en Bilbao. ¿Y en las Palmas? ¿Y en Hierro? ¿Y en Vizcaya? ¿Y en Lanzarote? Supongo que se me olvida alguna provincia que saldrá beneficiada en los presupuestos generales del estado gracias a algunos de los votos que tienen sus representantes en el parlamento de los leones. Está claro que los votos de Almería no les sirven a las necesidades de la provincia (pongamos como ejemplo el Ave o el corredor). No nos sirven los del PP, a los del PSOE ni se les espera y el de Ciudadanos lo vendió Albert, no sabemos si en beneficio de Almería o de otra historia.
En definitiva, que los representantes de Almería que sestean entre leones no han tenido “bemoles” para hacer valer sus votos de cara a las infraestructuras de esta tierra (pongamos como ejemplo desaladoras, costas o plan hidrológico nacional). Desde C,s nos venden que son más sociales gracias a ellos. Pues de nada, señores. Pero no he visto yo a los canarios o a los vascos muy preocupados por las cuestiones sociales, ellos al mogollón, que venga dinero para la comunidad o la provincia en planes reales de infraestructuras. ¿Y los nuestros que hacen? Los nuestros, asomados al pilón del jefe están, unos vendiendo como pueden el olvido al que se somete a esta provincia y los otros jaleando el que se le haya dejado en ese olvido, pero sin hacer que sus votos sirvan para sacarnos de ese tan cacareado olvido.
Me parece que cuando don Javier Aureliano dice que el PP no gobierna en función de los votos sólo se le creen en Almería los más fieles de su partido: Aquellos que viven del sueldo público que otorga el partido o los que esperan que algún día les llegue a ellos la bicoca del sueldo político. Y ni ellos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/130284/javier-aureliano-el-pp-en-madrid-no-gobierna-en-funcion-de-los-votos