A Mari Carmen Ortiz la han cesado sin explicación alguna

Juan Torrijos
01:00 • 16 jun. 2017

Es bastante normal que los jefes políticos cesen a los cargos de confianza sin tener que dar explicación. Ellos los ponen, ellos los quitan. ¡Así es la política! En este caso ella, ya que es la presidenta Susana Díaz la que quita y pone consejeros, cinco de una tirada. Si traemos la crisis de gobierno en Andalucía a este rincón es porque le toca muy de cerca a una paisana nuestra, como es la señora Ortiz. En los muchos meses que llevaba al frente de la consejería no se le ha encontrado crítica importante a su trabajo ni por parte de los agricultores almerienses, tampoco los sindicatos agrarios o los regantes, que vienen sufriendo una política hídrica bastante alevosa por parte de las administraciones responsables. No está la autonomía andaluza como para tirar cohetes, no se sabe dónde y cómo, pero se pierden los millones en Andalucía que es un primor, es de imaginar que se van en pagar favores, empresas públicas y otras lindezas con las que conseguir y tener bien amarrados cuantos más votos mejor.
En medio de ese carajal político que ha sido la Junta durante los últimos meses, con una presidenta con un pie en el Jarama y el otro en el Guadalquivir, Mari Carmen Ortiz se ha sabido mover con respeto y dialogo entre el sector agrícola y pesquero. Con algún piropo incluso a su gestión desde las alturas del cielo socialista. ¿Por qué la cesa Susana? Eso, ¿por qué? La almeriense no estaba quemada, lo estaba haciendo con cierto decoro, reconocido hasta por la propia presidenta, ¿Por qué la cesa entonces? Es de suponer que la señora Díaz tiene algún argumento que le ha llevado a la decisión de cesar a la consejera de agricultura, lo contrario no sería muy razonable, pero al no explicar doña Susana la decisión adoptada, nos deja una incertidumbre abierta sobre el cese y el trabajo de la señora Ortiz realizado en la consejería.
Lo que sí parece que ha conseguido Almería (por fin) es que se le tome en consideración cuando de nombrar al consejero de agricultura se trata. Se cesa a una almeriense que lleva muchos años de política activa en el PSOE, como es Carmen Ortiz, y entra en su lugar otro almeriense, Rodrigo Sánchez, un turrero con muchos pliegues políticos en su piel, al que no le asusta el cuerpo a cuerpo dentro y fuera de su partido. Rodrigo nos puede dar tardes de gloria.







Temas relacionados

para ti

en destaque