Algunos vecinos no entienden que en Almería se pode en verano

Juan Torrijos
23:06 • 19 jun. 2017

Hace unos días un vecino de la Calle Altamira se acercaba al ayuntamiento de la capital para dejar por escrito una queja sobre la poda de árboles en esta y otras calles de la capital. No entiende el vecino, tampoco uno, que en una ciudad como Almería se esté podando los árboles en estas fechas, dejando a los ciudadanos expuestos a la solanera que con tanta justicia, o injusticia, cae sobre sus cabezas en estas fechas. No comprende este vecino que durante el invierno se dejé a los árboles de la Calle Altamira, Rambla y otras vías de la ciudad con todas sus ramas y sus sombras sobre una ciudad donde el sol viene a pasar el invierno, y que cuando llega el verano, se poden y recorten para que se enseñoree sobre las testas de los pobres y sudorosos paseantes. En invierno no deja el ayuntamiento que se disfrute del sol y en verano nos machaca con su inclemencia. ¡Y con la que está cayendo! En los tiempos en que Esteban Rodríguez estaba al frente del área de medio ambiente no llegaban estas denuncias a la ventanilla municipal, algo debe haber cambiado y ciertamente no para bien. No me hable de la oposición municipal, ellos no se pasean por las calles, y si lo hacen debe ser de noche, por lo que ni se enteran de las podas y de los inconvenientes que estas plantean a los ciudadanos. Ellos están para otras historias más importantes y necesarias, como por ejemplo el traslado o no del Pingurucho. ¡Si mi querido Pedro Tirado levantara la cabeza! 
Ahora mismo no recuerdo quién es el responsable municipal de las podas, pero debe haber cogido una insolación y anda el pobre con la cabeza algo “empaná”. Son las incongruencias de nuestros representantes. En invierno no nos dejan ver el sol y en verano nos lo presentan con toda su inmensidad. La Junta nos anuncia que este verano va a llenar de cultura la Alcazaba. ¡Aleluya, aleluya! No hace muchos meses esa misma Junta cerraba la Alcazaba al festival de Teatro del Siglo de Oro. ¿El teatro no es cultura? No debía serlo el del Siglo de Oro para algunos lumbreras de la cultura juntera. Debemos estar ante otro político con insolación. Ya lo dicen los dermatólogos, el sol hay que tomarlo con precaución. 
El político que cierra la Villaespesa por las tardes a los estudiantes en días de exámenes, debe ser de los que toman mucho el sol. Otro “empanao”. ¡Almería!







Temas relacionados

para ti

en destaque