En el ayuntamiento no se han puesto de acuerdo. Los políticos de Izquierda la quieren libre de CEI. Los de derechas no se han pronunciado abiertamente. Estarían por la labor, pero siempre que se hablara de Venezuela, dijo algún edil del Pp. ¿Qué tienen que ver los CEI con Maduro y Venezuela? Los ciudadanos queremos una Almería libre de políticos tontos, plañideros e irresponsables. Pero luego vamos y les votamos. Nos lo debemos hacer mirar. Somos peor que ellos, y de eso se aprovechan los muy nefarios. En las últimas semanas hemos tenido ejemplos de los tres casos: Tontos, plañideros e irresponsables. Y ahí siguen. Yo creo que Izquierda Unida y doña Amalia Román por ellos tendrían que comenzar. No hay peor imagen para una ciudad que se precie de tener como representantes a semejantes políticos. Entiendo que los ciudadanos nos tendríamos que implicar un poco más en las historias que nos presentan los políticos. Almería libre del hotel en Carboneras, dijo una mañana un político, en vía de derribo anda. Almería libre del Toblerone dijo otro, y desaparecido de nuestro paisaje está. Almería libre del plan hidrológico nacional se le ocurrió decir a un bobo, y en guerra por el agua estamos. Almería libre del Ave a Granada nos dijo el ministro, y ni el grito en el cielo hemos puesto los almerienses. Almería libre de un patronato para la alcazaba, nos dice la presidenta de la Junta, y nosotros callamos. Lo mismo tenemos lo que nos merecemos.
Almería libre, sí, ¿pero de qué? A mi gustaría una Almería libre de la correa que nos ha puesto la Junta desde hace cuarenta años en que nos está gobernando. Y sale el señor Marín, bendito y sanluqueño él, y nos dice que desde que Ciudadanos, el partido de Rivera, está en el parlamento de Andalucía Almería está más cerca de la Junta. ¡Dios te conserve el oremus! Otro del que algunos almerienses quisieran estar libres, y especialmente don Miguel Cazorla. Cómo nos puede decir eso usted, cuando la sultana, doña Susana Díaz nos lleva a los almerienses en el corazón. Ella misma lo dijo.
Se dan cuenta que no he hablado de una Almería libre de asesores políticos, cosa que no estaría mal, lo mismo sin asesores no metían tanto el “pinrel”. ¿Y libre de políticos? No, de eso nada. Nos hacen falta, son necesarios, pero que se espabilen, coño, que parece que están atontaos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/135725/queremos-una-almeria-libre-muy-bien-pero-sabemos-de-que