Entiéndame: no es que todo el mundo esté silencioso en la España-vacacional-como-si-nada-pasase. Es que los que deberían hablar, comunicarnos cosas a los ciudadanos, guardan tenaz silencio en este cuarto de hora. Mientras que otros, que tal vez no tienen cosas de gran interés que decir, andan todo el día frente a micros, cenáculos y mentideros, aprovechando los huecos para expresar opiniones de mejorable calidad democrática y técnica. Así que paso a enumerar algunas voces que echo de menos en mayor medida en estos momentos.
Ya que estamos, me gustaría que el presidente del Gobierno central abandonase por unos minutos su retiro de pedra e auga para ilustrarnos a los españoles acerca de qué piensa hacer, al margen de utilizar el Constitucional y la normativa vigente, para frenar la locura del president de la Generalitat y adláteres, que no son pocos.
Soy de los que creen que la tranquilidad de Rajoy se basa en que tiene mejor información que los demás. Faltaría más; todos los jefes de Gobierno la tienen. Unas la utilizan mejor, otros peor. Rajoy, que no se precipita, es la verdad, la utilizó en su momento para que Jordi Pujol lanzase su primera confesión de corrupto, desatando todos los rayos del cielo. Ignoro, claro, qué as tiene en la manga, qué bomba informativa atesora, pero seguro -bueno, espero que así sea_ que algo de eso hay. Y lo veremos pronto...
Bueno, en realidad, en el espinoso tema catalán, que, según el CIS, tan poco preocupa a los españoles (¿?), me faltan muchas voces, desde la de la alcaldesa Ada Colau, que menudos momentos para irse de vacaciones, hasta las de tantos empresarios, banqueros, artistas, gente corriente y moliente, empeñados en ser la mayoría silenciosa y sufriente de los desmanes de sus dirigentes, a los que han votado... o no, como ocurre con la CUP.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/135726/voces-que-faltan-en-la-espana-del-silencio