Decía Victor Hugo que no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo. Y es así. En este caso más que una idea, un proyecto de estado que es ya una alternativa de gobierno. Hablo de Ciudadanos y de su presidente, Albert Rivera, que estuvo visitando nuestra ciudad la pasada semana.
Más de diez centenas de almerienses han podido comprobarlo en los diversos actos que llevo a cabo en su estancia en Almeria. Uno de esos actos fue un encuentro directo y abierto con todos aquellos ciudadanos que quisieron acercarse a la plaza de la Catedral de la Encarnación para arropar a Ciudadanos y apoyar, al que sin duda alguna, debería de ser el próximo presidente de todos los españoles, Albert Rivera. Un presidente con un objetivo: que las cosas verdaderamente cambien en este país y se ponga más el foco en las personas, en los ciudadanos y no tanto en los territorios o intereses partidistas. No creo que haya quien dé más. No hay quien hable con más claridad, decisión, rigor, diciendo las cosas como son y todo ello de forma cercana. Creo que esa virtud, la de no engañar a los ciudadanos, es algo que se debe de valorar en una persona que se postula a ser el mayor representante público de todos los ciudadanos españoles... De todos, de los que lo votan y de los que no, porque si algo diferencia a Ciudadanos del resto, es la defensa de todos los españoles por igual. Vivan donde vivan. Descartando los privilegios por territorios que nos han abocado a la terrible situación que soporta este país, concretamente en Cataluña, cuna precisamente de quien os hablo.
Resulta que unos que se dicen representantes de los Catalanes (eso sí, no de todos, porque para ellos todo aquel que no sea independentistas no es catalán) pretenden desgajar a Cataluña del resto del territorio español y dar un cambio de rumbo a la historia de este país; historia reciente en la que ya tuvimos una guerra civil, con enfrentamientos de hermanos contra hermanos. Pero no quiero perderme en la cuestión catalana, a veces uno se pierde en la sensación de que no existen más cuestiones en este país en la actualidad….y existen, y muchas: reforma constitucional, educación, innovación, reforma laboral, dependencia, etc.… y en lo que a Almeria atañe, los problemas con el agua y el abandono ferroviario de esta ciudad. De todas ellas disertó Albert en el Desayuno con la Voz, donde otros cientos de personas le escucharon y culminaron su intervención con un prolongado aplauso. Creo que en merecido reconocimiento de esa claridad y rigor que le caracteriza en cada interactuación entre él y el ciudadano, ya que hubo preguntas y por supuesto, respuestas.
De las encuestas no vive el político, se tienen que hacer bien las cosas y sobre todo hablar a la gente, a los ciudadanos, de forma clara, sin engaños….a algunos les gustará, a otros, obviamente no, pero lo que no hay duda es que Albert Rivera y Ciudadanos han llegado para quedarse y para que eso que un día comenzó con el ‘Movimiento Ciudadano’, hoy en día, gracias al trabajo, haya conseguido ser el espejo de un proyecto que ya es alternativa de gobierno. No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo y esa idea, ese proyecto de país, se llama Ciudadanos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/141219/de-ciudadanos-al-ciudadano