El Mercado Central, la Plaza, el referente de los productos frescos de la ciudad, abre sus puertas desde el pasado jueves también por las tardes, respondiendo así a una demanda de comerciantes y vecinos acogida con satisfacción por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, porque contribuirá a dinamizar el comercio en el centro, fundamentalmente el de toda la vida.
El nuevo horario del Mercado es de 8 a 15 horas de lunes a sábado, y de 17 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y el objetivo no es otro que ofrecer ese comercio de proximidad a aquellos ciudadanos que por las mañanas no tienen la posibilidad de acercarse hasta la principal despensa de alimentos frescos de la capital. Y para animar la venta desde el Ayuntamiento hemos diseñado un amplio programa de actividades durante estas fechas navideñas, con conciertos, talleres de cocina, catas, cuentacuentos, visitas guiadas, magia, pintacaras…, que se irán prolongando a lo largo del año.
Además, la compra regala una hora de aparcamiento gratuito y en breve habrá wifi gratis porque, aunque tradicional, también debe abrirse a las nuevas tecnologías.
Pero la apertura de la Plaza no solo facilita las compras a quienes trabajan por la mañana, también vendrá a incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo. Por eso, hemos querido rebajar en un 50% las tasas a aquellos vendedores que decidan abrir en horario vespertino, que se suma a otra rebaja del 5 % lineal que se aplicará a todos los vendedores.
Porque el Mercado no sólo es gastronomía, forma parte de nuestra propia idiosincrasia como país y cada vez son más un reclamo turístico, e incluso cultural, y como tal hay que mimarlo. Tenemos una Plaza de Abastos espectacular, bonita, moderna y en pleno centro. Pasear por ella supone una explosión de sentidos porque todavía conserva el gusto por lo cercano, por lo tradicional, por la confianza del tendero de siempre. Vamos a saborearla y disfrutarla todo el año, pero más en estas fechas tan especiales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/142565/disfrutar-de-la-plaza-tambien-por-la-tarde