Al igual que a los gestores públicos se nos critica cuando no cumplimos los compromisos adquiridos, incluso por causas ajenas a nuestra voluntad, también es de justicia reconocer que la palabra dada se ha cumplido cuando así sea.
Esta semana hemos conocido que el Ministerio de Fomento ha vuelto a responder de manera positiva a la petición del Ayuntamiento de Almería y las obras del AVE en la provincia se retomarán en el término municipal de la capital. En concreto, aprovechando los trabajos para la eliminación del paso a nivel de El Puche, que se adjudicarán en breve, el Gobierno de España procederá a iniciar las obras de adaptación a la Alta Velocidad en un tramo de dos kilómetros. Se trata, como digo, de aprovechar el traslado temporal de la estación de ferrocarril a Huércal y el consiguiente parón del tráfico ferroviario hasta la capital misma para iniciar un tramo de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería en el tramo entre el río Andarax y El Puche.
Sin duda, una gran noticia, otra más, que viene a refrendar nuestro trabajo en el objetivo irrenunciable de la llegada del AVE. La reanudación de las obras de la Alta Velocidad en nuestra provincia van a ser en nuestro término municipal y van a consistir, por una parte, en la eliminación del conflictivo paso a nivel de El Puche y, por otra, en la adaptación de estos dos kilómetros de plataforma AVE que comenzarán, si todo va bien, a lo largo de este 2018, obras largamente esperadas por la sociedad almeriense.
Hablamos de dos proyectos que hacen ciudad y contribuyen a vertebrar barrios tan poblados como El Puche o Los Molinos, eliminando uno de los principales puntos negros de la capital. Y se hará soterrando vías y construyendo una gran rotonda que va a mejorar considerablemente la seguridad y la movilidad en toda la zona levante de la ciudad. Mal que le pese a algún senador de corta memoria, Almería avanza con paso firme.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/146850/el-ave-retoma-su-vuelo-en-el-puche