Así como Kundera desarrolla su obra en torno al hombre y sus dudas existenciales con sentido trascendental, paso a relatar un caso real acontecido en lo que mal denominaron Día de Andalucía, ya que en realidad asistimos al DiadelSocialismoenAndalucía, donde aprovechándose de la magnífica y reconocida labor de los premiados, tanto la delegada de la Junta, Gracia, como el Consejero, Rodrigo, aprovecharon una vez más un acto institucional para confrontar con el gobierno de España con un claro interés de adoctrinamiento partidista a quienes acudieron sin mayor pretensión que la de acompañar a familiares y amigos que merecedores de ser premiados por su trayectoria y aportación a la sociedad, se suponía centrarían el desarrollo del acto como dignos representantes de todos los andaluces.
La Sra. Delegada perdió oportunidad de ofrecer un discurso institucional que resaltara la importancia y fortaleza de los andaluces y su gran aportación a la estabilidad de España. Y cuando el contexto nacional ha pasado a ser internacional por el desvarío independentista en Cataluña, resaltó, entre otras, la financiación autonómica, por cierto aprobada por su partido. Luego aludió a supuestas injusticias (modo Psoelectoral), imagino la injusticia del desempleo provocado por los ERES, o por tener más listas de espera en los Hospitales o por la subastas de medicamentos, competencias atribuidas por estatuto de autonomía, por el que se dan golpes de pecho pero no ejercen, es más fácil presumir de autonomía y que la mantengan otros.
Al tomar la palabra el Consejero, pensé que suavizaría el tono en su papel de “consejero de estado”, lejos de la realidad, ya que aunque suave en las formas y al más puro estilo de Papa Noël repartió regalos a diestro y siniestro, siniestro al justificar los grandes males de Andalucía “por culpa de otros”, claro, y por la ausencia de AVE. Sr. Consejero, el gobierno de España es el único que ha garantizado el AVE. No mencionó el Plan Hidrológico Nacional o la autovía del Almanzora, pero sí sorprendió al vender como logros el Materno-Infantil, prometido para 2011 y aún sin acabar. Si algo consiguió el consejero es mantener mis convicciones, lo de Papa Noël es mentira, soy más de Reyes.
Lo mejor fueron Los premiados, que al menos dejaron hablar y evidenciaron que trabajo y dedicación cuenta más que lloros lastimeros oportunistas jaleados con dinero público.
Destacar a los inocentes invitados, que acudieron sin saber que de teloneros actuarían los que mejor representaron la insoportable levedad del PSOE.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/147505/la-insoportable-levedad-del-psoe